jueves, 22 de noviembre de 2007

Reconocimientos Rally Shalymar, con Sainz y Moya

Ocho de la mañana. Aún no ha despuntado el alba sobre la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra y hace un frío que pela, cero grados, en las faldas del Puerto de Canencia. Por el horizonte asoma un Skoda Octavia con una pareja mítica en su interior. Como si por ellos no pasaran los años, Carlos Sainz y Luis Moya se pegaban el madrugón una vez más, sólo que desde el último había pasado un lustro.
Sainz y Moya, Moya y Sainz, tanto monta, monta tanto, han vuelto a trabajar juntos. Por obra y gracia del Rally Shalymar los bicampeones del mundo vuelven al tajo para ayudar a la prueba en la que el madrileño debutó en un lejano 1980. El pasado año ya ejerció de coche cero sobre un Porsche junto a Juanjo Lacalle, pero para esta ocasión ha querido llegar más lejos, ha enfrascado al gallego en la aventura, y de nuevo participarán juntos con un Skoda Fabia world rally car.
Y, a pesar de que lo tienen muy fácil, y que si no media ningún tropiezo el triunfo es suyo, al igual que en los viejos tiempos, la pareja más famosa de los rallys se lo está tomando muy en serio. Fueron de los primeros en surcar las carreteras que vieron nacer a Sainz como deportista, Canencia, Navafría, La Cabrera, El Atazar, Robledillo-La Puebla y el Jarama, y volvieron a cogerle el pulso a tomar notas juntos. El archiconocido "rrraaasss" volverá a salir por la garganta de un Moya que deja por un fin de semana los monólogos de la tele y el paso de estrechos marítimos a nado para retomar la actividad y el compañero con que se hizo famoso.
Ya desde tan tempranas horas Luis ayudaba a los organizadores corrigiendo algunas cosas que creía que se podían mejorar. Y es que el objetivo es retomar un rally del Campeonato de España para Madrid, pero el gallego llega más lejos y reta con que "no hay que contentarse con eso. Hay que ser ambiciosos y pensar incluso en conseguir el Mundial". Por eso ha ido tomando nota de las cosas mejorables de la prueba.
Gran ambiente.
El ritmo de la jornada fue agotador, ya que tras completar los reconocimientos, tres pasadas por cada tramo, se reunieron en el circuito del Jarama con los responsables de Skoda para ultimar los detalles técnicos y acoplar los asientos y las distancias. Hoy estrenarán su nuevo juguete a partir de las nueve de la mañana sobre el asfalto de la propia pista madrileña, y a las ocho y media de la tarde tomarán la salida desde el Estadio Santiago Bernabéu. Durante toda la jornada de mañana harán disfrutar a los miles de aficionados que se esperan en las cunetas madrileñas. Si ya el pasado año, con él único reclamo de ir de coche cero sin competir, y en un fin de semana de perros en el que diluvió, se estimó una asistencia superior a los cien mil espectadores, para mañana, con previsión de buen tiempo, y con Carlos y Luis luchando contra el cronómetro con un coche de máximo nivel, puede ser la bomba.
Y esa es precisamente ahora la máxima preocupación de los dos bicampeones y la organización del rally. Se han extremado las medidas de seguridad, pero sin la colaboración del público todo el esfuerzo puede resultar baldío.


Fuente : Diario AS

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!