martes, 13 de noviembre de 2007

Sordo se sacrificara por el equipo


Dani Sordo y Marc Martí saldrán al Rally de Irlanda, penúltima prueba del mundial que se celebrará entre el 16 y el 18 de noviembre, con un papel muy importante que desempeñar. Tras el Rally de Japón, todo sigue igual entre Sébastien Loeb y Marcus Grönholm, de manera que la ayuda de los segundos pilotos de sus respectivos equipos puede resultar crucial para el desenlace del WRC. La de Irlanda será pues una carrera en la que lo primero serán los intereses del equipo.
Declaraciones de Guy Fréquelin:
Sería fabuloso que nuestros dos pilotos lograrán en Irlanda el mismo resultado de Catalunya. Eso sería de gran ayuda para Sébastien. El gran potencial de nuestro coche sobre ese delicado terreno es otro punto positivo que hay que tener en cuenta. La situación sigue idéntica que antes del Rally de Japón... Salvo que sólo quedan dos carreras. Seb y Daniel (Elena) las deben ganar para ser campeones. Todo es posible todavía. Si el desafío que debemos llevar a cabo es importante, la motivación que anima a nuestros equipos y al conjunto de personas de Citroën Sport, ahora y de cara al futuro, todavía lo es más ...”.

Dani Sordo:
Antes del RallyRACC corrimos el Rally de Cork, que está al sur del país y por lo tanto tiene carreteras distintas a las del norte, pero esa prueba sí nos dio una idea de la especificidad de las cronometradas. Es muy sorprendente que la adherencia sea tan difícil, aún corriendo en seco ¿cómo puede llegar a ser este tema si se corre en mojado? Las carreteras irlandesas no son fáciles de afrontar. Es necesario meter un sentido especial en los reconocimientos para anotar todas las características de la calzada. El margen de error no es muy grande ya que las carreteras son estrechas y los sitios despejados casi inexistentes. Mi primera experiencia en Irlanda me gustó, ahora falta ver cómo son y cómo se me darán las especiales de la región de Sligo”.
en esta carrera todos salimos con igualdad de condiciones, ya que nadie la conoce y no sabemos qué nos espera. Espero estar en la medida de ayudar a Sébastien intentando contener a Grönholm, ya que tengo un buen feeling con el C4 y el coche tiene grandes cualidades sobre esta superficie. Hemos visto en Córcega que Marcus va muy rápido sobre asfalto, de modo que mi rol será tal vez el de intentar meterle presión”.

Como marca la reglamentación, el conjunto chasis-motor de los coches oficiales del WRC será el mismo que disputó el RallyRACC y el Tour de Corse. Tras el excelente resultado de las unidades C4 en ambas carreras (dos victorias para Loeb y dos podios para Sordo), se espera que la mecánica francesa siga permitiendo resultados de tan alto nivel.

Dani Sordo en el Rally de Japon

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!