El copiloto Xavier Amigo ha decidido dejar su actividad profesional a los 35 años después de doce temporadas ininterrumpidas en el asiento de la derecha, de los cuales la mitad han sido en el Mundial. Y es que Xavier quizás no posee un palmarés abultado, pero sí de calidad, habiendo prestado sus servicios a pilotos de la talla de Xevi Pons, Dani Solà, Salvador Cañellas Jr. o Marc Blàzquez. También es larga la lista de equipos oficiales en el Mundial, desde Subaru en la última temporada, pasando por Ford, Mitsubishi o Suzuki. A nivel estatal destacan en su palmarés el Campeonato de España de Asfalto y el Subcampeonato en el de Tierra, ambos en el 2006, eso sin olvidar a nivel internacional el Subcampeonato del Mundo Junior del 2003. “Era el momento de hacerlo”, comenta Xavier. “El no haber podido disputar el Mundial completo en 2008 me hizo replantearme mi futuro, y por eso he decido dejar el copilotaje como profesión, que no como afición”. Xavier remarca que no es una retirada total y nos explica que prefiere centrarse en abrir otro futuro profesional, según él, antes de que la edad no se lo permita. “Por descontado que si mi futura vida profesional, que todavía no sé cual será, me deja tiempo, me gustaría correr algún rally, pero como hobby, como hice en los inicios”.
También espera que su decisión pueda servir, aunque sabe que será mínimamente, para que puedan ir progresando jóvenes copilotos. “Los pocos que llegamos a profesional, consciente o inconscientemente, vamos tapando la progresión de los nuevos valores, ya que los equipos nos buscan para que aportemos experiencia a los pilotos noveles cuando empiezan a despuntar, y eso trunca las ilusiones a muchos jóvenes copilotos” Cuando le preguntamos a Xavier cual ha sido la máxima satisfacción en su carrera profesional nos sorprende que no sean sus años en el Mundial o los triunfos. “Estoy contento por todo lo vivido, sí, pero especialmente me satisface de todos estos años que nunca ningún piloto haya prescindido de mis servicios, y que si he cambiado de asiento ha sido para progresar, pero dejando atrás a amigos que sólo eran pilotos cuando me había sentado con ellos en el primer rally”.
También espera que su decisión pueda servir, aunque sabe que será mínimamente, para que puedan ir progresando jóvenes copilotos. “Los pocos que llegamos a profesional, consciente o inconscientemente, vamos tapando la progresión de los nuevos valores, ya que los equipos nos buscan para que aportemos experiencia a los pilotos noveles cuando empiezan a despuntar, y eso trunca las ilusiones a muchos jóvenes copilotos” Cuando le preguntamos a Xavier cual ha sido la máxima satisfacción en su carrera profesional nos sorprende que no sean sus años en el Mundial o los triunfos. “Estoy contento por todo lo vivido, sí, pero especialmente me satisface de todos estos años que nunca ningún piloto haya prescindido de mis servicios, y que si he cambiado de asiento ha sido para progresar, pero dejando atrás a amigos que sólo eran pilotos cuando me había sentado con ellos en el primer rally”.Fuente : Rally-Live

No hay comentarios:
Publicar un comentario