Esta nueva prueba puede ser la elegida por el equipo KTM Repsol para deslumbrar al mundo este mismo año, pero no sólo los motoristas de Jordi Arcarons estarán el próximo 12 de junio en la ciudad rusa para iniciar esta nueva aventura. El equipo Mitsubishi Ralliart, dirigido por Dominique Serieys, con pilotos como Stephane Peterhansel o el español Nani Roma, de momento mantiene el plan previsto en cuanto a su participación en las pruebas de la Copa del Mundo, pero están valorando muy seriamente participar en el Transorientale.
Es evidente que a Mitsubishi Japón le interesa mucho el mercado chino y esta competición es un escaparate único para mostrar sus rocosos vehículos dakarianos en la zona asiática. Inversiones. Las marcas necesitan una alternativa al Dakar porque la inversión era muy fuerte y los planes de publicidad también. En Volkswagen también están a la espera de las noticias que pueda ofrecer ASO, relativas a la posibilidad de una nueva prueba organizada por los franceses este mismo año o al nuevo proyecto para 2009. Es muy probable que los galos pretendan resarcir a los participantes de este año con una prueba en la Europa del Este.
Mientras los planes franceses se afinan, René Metge, ganador de tres ediciones de la carrera africana y organizador del Dakar en 1987 y 1988 y del París-Moscú-Pekín en 1992, está transformando su nueva apuesta en la gran alternativa a la prueba más dura del mundo. El Transorientale tendrá lugar durante diecisiete días y tiene varias categorías. Es decir, está dirigida en un principio a aficionados, pero también tienen cabida los profesionales.
La parte más complicada de este nuevo raid es el desierto del Gobi en la franja entre Kazajistán y China, con grandes dunas, y también la zona de lagos en la entrada del país de los próximos Juegos Olímpicos. El paso por los Urales con un frío aterrador, pese a disputarse en pleno mes de junio, del 12 al 28, en la frontera entre Europa y Asia, también será uno de los grandes atractivos de esta nueva aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario