¿Qué balance hace de la pasada temporada?Ha sido muy positiva, ya que nos pusimos como objetivo, tras ganar el asfalto un año antes, triunfar en la tierra y lo conseguimos. Logramos el apoyo de unos patrocinadores que no conocían este mundillo, pero confiaron y su ayuda se ha convertido en un título. No fue fácil, sobre todo porque perdimos un rally al coincidir con una participación de Honda en el IRC, pero en la penúltima cita de Madrid todo salió perfecto y dejamos casi sentenciado el campeonato.
Y en el IRC, ¿qué tal le fue?Fue un programa que salió a última hora gracias a la intervención de Mauro Nocentini y Juan Petisco, a los que les agradezco su ayuda. Ha sido difícil, ya que el equipo llevaba diez años centrado en circuitos y hemos tenido que trabajar mucho, con muchos abandonos. Pero a partir del Rally de Cataluña todo empezó a ir mejor y al final los jefes de Honda estaban contentos.
¿Y qué piensa hacer a partir de ahora?Vivimos otros tiempos. Hace unos años sólo me interesaba el Mundial, del que conseguí mucha experiencia, pero ahora tengo enfocado todo a intentar correr el IRC para ganarlo. Estamos esperando la propuesta de Honda, pero me gustaría correr con un Súper 2.000 competitivo, y estamos también hablando con Fiat y Peugeot. Está claro que será un año muy difícil y habrá que trabajar mucho, pero queremos luchar por el título del IRC.
¿No defenderá su corona de la tierra?También me gustaría defender mi título, sobre todo porque es un campeonato muy interesante para coger experiencia en conducción con un vehículo de tracción total. Dependerá del apoyo que tengamos, que supongo que se definirá en breve.
Fuente : AS
No hay comentarios:
Publicar un comentario