37 EQUIPOS EXTRANJEROS Importante la larga lista de participantes de más allá de los Pirineos que encabezan dos nombres más que importante en la historia de los rallys de velocidad de hace unos años. Sandro Munari, acompañado por Andrea Francone, y Jean Pierre Nicolás , con Olivier Sussot. Ambos pilotaran vehículos que forman parte de su historia personal, Munari un Lancia Stratos y Nicolás un Porsche 911.

Son dos de los coches que ayudaron a forjar su leyenda de grandes pilotos de rally. Para el piloto italiano fue el de su consagración definitiva después de haber empezado a darse a conocer con el Lancia Fulvia que le sirvió para ganar en Montecarlo y también en el Costa Brava de 1973. Para el francés el Porsche 911 fue el coche con el que dio la gran campanada al imponerse el año 1978 cuando nadie lo esperaba, sus mejores años Nicolás los había hecho con la famosa escuadra de mosqueteros que pilotaban los Alpine A-110.
A su lado nos encontramos algunos de los mejores pilotos actuales de regularidad que ya han demostrado su calidad en otras ediciones del Rally Costa Brava y del Rally d’Hivern, pruebas organizadas por Rallyclassics. José Lareppe, Carlo Fiorito, Joao Queiroz, Raymond Collignon y tantos otros que se han disputado el triunfo en las últimas temporadas de la Challenge Europea de Regularidad.
No podemos reprimirnos al ver los nombres de los pilotos estatales que nos acompañarán en Lloret de Mar hacendo gozar de lo lindo a los aficionados. Hemos de nombrar antes que a nadie, al veteranísimo Hansi Bäbler (“Papi”) del que casi hemos perdido la cuenta de tantos años que suma, le acompañará Titin Schmid que tiene una larga experiencia en el Costa Brava antiguo e histórico como copiloto.
Pero también brillan con luz propia los grandes pilotos de unas décadas atrás, como Josep Mª (“Mia”) Bardolet que tantas sorpresas creó en el Costa Brava con coches muy modestos hasta llegar a pilotar los todooderosos Ford Sierra Cosworth oficiales, Pablo de Sousa uno de los últimos pilotos que condujeron los populares “taxis” de Seat de forma semioficial, Antoni Rius que empezaba a brillar con los Seat 1430 hasta pilotar los VW Golf y Seat Ibiza oficiales.Les acompañarán los mejores pilotos estatales y catalanes ya especializados en la regularidad.
Fuente : RallyClassics Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario