Triplete de Ford en el Rally Suecia. La segunda ronda del mundial ha terminado hoy después de tres intensos días de competición que han visto el dominio de los pilotos nórdicos, con Jari–Matti Latvala encabezando jornada tras jornada la general, seguido de su compañero y primer piloto en el BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, Mikko Hirvonen (ambos finlandeses), y del ítalo Gigi Galli que, al volante de su Focus del equipo Stobart, regresa así al primer plano del WRC. De esta forma, Latvala suma sus primeros puntos en esta campaña 2008 y rubrica su primera victoria mundialista, ascendiendo a la segunda posición del certamen empatado a puntos (10) con Sébastien Loeb (inédito en Suecia tras su abandono de ayer), y secundando a Mikko Hirvonen que, gracias a su regularidad, pasa a encabezar el campeonato, ofreciendo la actuación de ambos el liderato en el apartado de constructores a su equipo.
Después de un primer día con Latvala imponiéndose en todos los tramos a excepción de la superespecial final (Galli) y una segunda jornada con Loeb y Sordo ganando a la par cuatro de los cinco tramos disputados ayer (el último fue para Hirvonen) hoy, nuevamente, la jornada ha tenido color Ford, en concreto de la mano de Henning Solberg que ha coleccionado scratch. Siguiendo la tónica de todo el rally, esta jornada la han conformado un bucle de tres especiales, a doble pasada (Ullen, Lesjöford y Rammen), con un service intermedio en Hagfors.
“No estoy pensando en la meta todavía", declaraba Latvala justo antes de iniciarse la competición y viendo la gran oportunidad ante si de convertirse en el piloto más joven en ganar una cita del mundial (cuenta 22 años). “Estoy algo nervioso pero mucho menos de lo que estaba ayer. No tomaré riesgos innecesarios e iré a la media de tiempos parciales de Mikko”. Y así ha sido. La situación de salida de los coches a los tramos se ha notado en algunos de los cronos conseguidos por los pilotos, sobre todo en las especiales de la mañana. Latvala, por su condición de líder, salía primero y el resto a continuación por orden de clasificación. En la primera especial, Ullen 1 (16,5 kms), Hening Solberg (Ford Focus WRC 2007) ya marcaba el mejor tiempo, seguido de su hermano Petter (+5,3) y de Hirvonen. Este primer stage ha transcurrido prácticamente sobre grava, lo que ha propiciado que la organización decidiera cancelar su segundo paso (SS18).
En las dos siguientes especiales, Lesjöfors (10,49 kms) y Rämmen (21,87) había más hielo, y nuevamente era Henning Solberg el que marcaba la pauta, en ambos casos seguidos de Latvala. Destacaba en Lesjöford el joven Mads Østberg, que al igual que en segundo tramo del rally en la SS 16 firmaba un mejor tercer tiempo, secundado por Chris Atkinson (Subaru Impreza), al que la suerte le ha sido muy esquiva en esta ronda sueca.Después de un primer día con Latvala imponiéndose en todos los tramos a excepción de la superespecial final (Galli) y una segunda jornada con Loeb y Sordo ganando a la par cuatro de los cinco tramos disputados ayer (el último fue para Hirvonen) hoy, nuevamente, la jornada ha tenido color Ford, en concreto de la mano de Henning Solberg que ha coleccionado scratch. Siguiendo la tónica de todo el rally, esta jornada la han conformado un bucle de tres especiales, a doble pasada (Ullen, Lesjöford y Rammen), con un service intermedio en Hagfors.
“No estoy pensando en la meta todavía", declaraba Latvala justo antes de iniciarse la competición y viendo la gran oportunidad ante si de convertirse en el piloto más joven en ganar una cita del mundial (cuenta 22 años). “Estoy algo nervioso pero mucho menos de lo que estaba ayer. No tomaré riesgos innecesarios e iré a la media de tiempos parciales de Mikko”. Y así ha sido. La situación de salida de los coches a los tramos se ha notado en algunos de los cronos conseguidos por los pilotos, sobre todo en las especiales de la mañana. Latvala, por su condición de líder, salía primero y el resto a continuación por orden de clasificación. En la primera especial, Ullen 1 (16,5 kms), Hening Solberg (Ford Focus WRC 2007) ya marcaba el mejor tiempo, seguido de su hermano Petter (+5,3) y de Hirvonen. Este primer stage ha transcurrido prácticamente sobre grava, lo que ha propiciado que la organización decidiera cancelar su segundo paso (SS18).
No hay comentarios:
Publicar un comentario