El Consejo Mundial del Motor de la FIA tiene previsto reunirse el próximo 26 de marzo para tratar el futuro del Campeonato del Mundo de Rallys. Como es de sobras sabido, este Campeonato sufrirá numerosos cambios en los próximos años, lo que obligará a los equipos a transformar casi por completo los actuales coches WRC en las próximas temporadas.Son varias las opciones que hay sobre la mesa en cuanto a la nueva normativa, y los últimos rumores hablan de que la FIA podría apostar por una especificación basada en los Super 2000. La base de estos futuros coches WRC iría en la misma dirección que los que participan actualmente en el Intercontinental Rally Championship, pero con algunas evoluciones como los motores turbocompresores.Otras fuentes indican que la FIA podría haber decidido que el 2010 sería la última temporada con coches con tracción a las cuatro ruedas para volver a vehículos con sólo dos ruedas motrices. Eso supondría algo más que un cambio en la reglamentación: sería una revolución en el Campeonato del Mundo de Rallys. Según la revista británica Autosport, el Presidente de la FIA Max Mosley parece bastante receptivo ante esta idea. ”Dos ruedas motrices con un motor de 1600cc o 1800cc es una de las opciones que contemplamos”, confesaba un portavoz de la FIA, que explicaba que el objetivo de este cambio sería mejorar la seguridad, y reducir costes, además de ofrecer un mayor espectáculo.
Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Rallys de la FIA, Morrie Chandler, iba más allá al indicar que si no se obtenía un acuerdo en la próxima reunión del Consejo Mundial, la opción de las dos ruedas motrices se descartaría.
Si ese fuera el caso, entonces se trabajaría más en el aspecto de las propulsiones que de la tracción.Antes de la aparición del Audi Quattro – primer coche con tracción a las cuatro ruedas que participó en el Mundial WRC en la década de los 80 - el Lancia 037, BMW M3, Sierra Cosworth y el Fiat Abarth ofrecieron grandes momentos a este deporte. Chandler cree que la tracción integral de la que ahora disponen los pilotos no aporta nada espectacular a los espectadores, que lo que desean es ver derrapar a los coches en las especiales, y es por ello que se hace necesario un cambio en la reglamentación del Campeonato del Mundo de Rallys. Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Rallys de la FIA reconocía que los coches con dos ruedas motrices no representan el gran mercado para algunos de los constructores que actualmente invierten 50 millones de euros anuales, lo que complicaría poder comercializar para el gran público los nuevos WRC.
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