Al igual que en las últimas ediciones, el recorrido del Rally Argentina 2008 tendrá un formato de trébol y visitará los tres valles cordobeses: Punilla, Calamuchita y Traslasierra, aunque con ligeras modificaciones en algunos de los tramos.
El jueves 27 de marzo, Córdoba vivirá el espectáculo del WRC en pleno centro urbano al ubicarse allí la rampa de salida. Según la organización, se ha trabajado intensamente para que el regreso del rally a la capital de la provincia sea inolvidable. Superespecial: Un mismo escenario para cada díaEl recorrido establece tres Superespeciales en el estadio de Córdoba tras quedar descartado el Camping General San Martín, a muy pocos kilómetros del centro de la ciudad, donde se celebrará una pasada al final de cada día. La novedad para este año es que el circuito estará marcado fuera del recinto: se trata de un trazado relativamente veloz que los coches disputarán de uno en uno durante los tres días. El domingo esta Superespecial ofrecerá un cierre espectacular a la competición.
Las sierras también se preparan para recibir al rally.El primer día de carrera, los participantes recorrerán los típicos caminos montañosos del Valle de Punilla, en tanto que durante la segunda jornada la actividad se trasladará hacia los veloces tramos del Valle de Calamuchita. El público vivirá un espectáculo doble ya que todos los tramos de los dos primeros días serán recorridos dos veces. El paisaje de Traslasierra, en tanto, acompañará el paso de los autos durante el domingo antes de la última visita al estadio de Córdoba.
La ceremonia de reparto de premios tendrá lugar en la ciudad de Villa Carlos Paz y marcará el punto final de un rally argentino que abandona el rocambolesco desplazamiento de 2007 a Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario