jueves, 27 de marzo de 2008

Ford espera incrementar su ventaja al frente del Mundial

Tras las tres primeras carreras, Ford encabeza holgadamente la clasificación de Constructores del WRC de 2008, mientras que su primer piloto, Mikko Hirvonen, es también el líder en el apartado de Pilotos, aunque en este caso por tan solo 1 punto sobre un Sébastien Loeb dispuesto a marcar la diferencia, un año más, en Argentina. Este será el quinto Rally Argentina para Hirvonen, que obtuvo su mejor resultado el año pasado, tercero. El líder del WRC será el primero en salir a los tramos del primer día. Si las condiciones son secas, es probable encontrar por la mañana grava resbaladiza y suelta sobre la superficie de la pista, que los primeros coches “barrerán” en beneficio de los demás que les siguen.
Mikko Hirvonen: “No puedo cambiar esta situación así que no tengo motivo por el que preocuparme. Aprendí muchas cosas sobre salir a correr el primero en México que me ayudarán ahora en Argentina, pero no creo que aquí sea una desventaja tan grande como lo fue en Centroamérica. Argentina es el país más agradable para conducir de todos los que acogen carreras del WRC. Los fans son realmente muy entusiastas y en algunos tramos las carreteras están llenas de gente alineada desde el principio hasta el final. Hay una atmósfera fantástica y eso es algo que se nota desde dentro del coche”.
“El Rally Argentina es muy variado, con muchos tipos diferentes de pistas que lo hacen interesante para la conducción. Es importante ir con cuidado en los cruces y en los vados de agua. Durante los reconocimientos comprobamos la profundidad del agua y si los tomas adecuadamente no suele ser un problema para el Focus. Pero si llueve entre el reconocimiento y el rally se necesita ir con más cuidado ya que luego no sabemos la profundidad que tienen”. Jari-Matti Latvala: “Espero encontrar el mismo ritmo de velocidad en Argentina que el que conseguí en México, es la única forma de poder luchar con Sébastien Loeb y los otros pilotos de cabeza. Argentina entra en mi grupo de carreras favoritas, aunque prefiero los tramos cronometrados del segundo día. Son más rápidos, pero este rally tiene un poco de todo. Se necesita antes que nada ser preciso y no errar en las trayectorias. Debido a que la superficie es de arena, las roderas que se producen exigen mucha precisión y si el coche se va demasiado lateralmente, se necesita mucho tiempo para generar la tracción necesaria para salir holgado de la curva”.
En Argentina, además de los dos Ford Focus RS WRC 2007 oficiales del equipo BP-Abu Dhabi, estarán presentes las dos unidades del equipo local Munchi’s (Luis Pérez Companc y Federico Villagra) y las tres del equipo Stobart (Gigi Galli, Henning Solberg y Matthew Wilson). “Estoy verdaderamente ansioso por correr esta competición ya que representa mucho para nosotros por ser la carrera de mi país y por hacerlo con un WRC del máximo nivel”, comentó Luis Pérez Companc, piloto y máximo representante de la estructura sudamericana Munchi’s Ford World Rally Team.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!