jueves, 6 de marzo de 2008

Los alcaldes de Barcelona y Sitges participarán en el Rally Barcelona-Sitges, al volante de un Renault de 1914

Si por una cosa va a destacar la 50 edición del Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges, “Gran Premio Audi”, será porqué batirá todos los récords de participación, con inscritos de toda España y de muchos puntos de Europa, rondándose la cifra de 150 coches fabricados antes de 1924. Todos estos coches estarán expuestos el sábado, 29 de marzo, en la Plaza Marqués de Foronda de Barcelona, mientras que el domingo lo estarán en las Plaças Sant Jaume y de Sant Miquel de la Ciudad Condal para desplazarse posteriormente al Port d’Aiguadolç y al recinto de la Fragata de Sitges.De entre todos los participantes que compondrán esta larga caravana de vehículos que reunirá esta excepcional cita habrá un automóvil en el que sus ocupantes serán un auténtico foco de interés, más que por su vestimenta (obligatorio ir de época), por su representatividad ciudadana. Se trata de Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, ciudad que dará la salida a la prueba, y de Jordi Baijet, alcalde de Sitges, localidad en la que estará situada la meta. Y lo harán como la ocasión lo requiere, en el asiento trasero de un Renault propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, fabricado en 1914 y con matrícula B–2115.
Ésta será la primera vez que los alcaldes de ambas ciudades participen conjuntamente y como inscritos en el rallye, un evento en el que es habitual ver caras conocidas (artistas, deportistas, políticos, etc.) entre los muchos participantes y espectadores que siguen la prueba. Todos los inscritos vivirán una edición muy especial en la que únicamente se convocará el concurso a la elegancia. Una de las autoridades que en la primera edición del rallye estuvo presente fue el expresidente del COI, Juan Antonio Antonio Samaranch, por entonces teniente de alcalde de la Ciudad Condal, quien dio el banderazo de salida el 8 de febrero de 1959, un acto histórico que se repetirá el próximo 30 de marzo de 2008 ante el ayuntamiento de Barcelona.
Jordi Hereu: “Celebrar 50 años es una noticia de las que hacen época” Es consabida la afición de Jordi Hereu a las pruebas y concentraciones de coches clásicos, por tanto su satisfacción es suprema ante el cincuentenario de la ya célebre prueba que une Barcelona con Sitges: “Que el rallye Barcelona-Sitges celebre sus 50 años de historia es una noticia de las que hacen época porque sin esta carrera de coches antiguos ni la villa de Sitges ni la de Barcelona serían las mismas ciudades. El rallye nos transporta de Barcelona a Sitges por la historia del novecentismo y el color del carnaval, con toda la esencia de la mediterránea que contempla como, desde hace medio siglo, la caravana de coches salidos de la memoria de la historia recorre con lujo, estilo y esplendor las recortadas Costas del Garraf”.

Jordi Baijet: “Llegamos al cincuentanario en plena forma”.Desde su posición de actual alcalde de la villa marinera de Sitges, Jordi Baijet no duda en afirmar que “el rallye llega a su 50ª edición en plena forma”, y hace pública la satisfacción desde el consistorio de acoger la edición más numerosa hasta ahora disputada: “En este aniversario tan especial, tendremos la participación más notable de todas las ediciones disputadas del rallye. Se reunirán incondicionales de toda la vida y también nuevos amigos de la prueba venidos desde todos los puntos de Europa”. Y no duda en hacer una invitación a todo aquél que quiera acercarse a las ciudades entre las que discurre la prueba para contemplar este agradable paseo por la historia de la automoción que va a terminar en Sitges y con los coches expuestos en el Recinto de la Fragata: “Invitamos a todo el mundo a disfrutar de esta fiesta única”.
El Rallye Barcelona Sitges está organizado por Foment de Turisme de Sitges, patrocinado por Audi y Freixenet, y cuenta con el soporte de la Agència de Promoció Turisme de Sitges, el RACC y l’Antic Car Club de Catalunya, así como la colaboración de todos los ayuntamientos de los municipios por los que transcurre.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!