lunes, 10 de marzo de 2008

Marc Blázquez, a punto para la Italian Baja

El próximo viernes, 14 de marzo, comenzará con la de Italia el Campeonato Internacional FIA de Bajas para el piloto del RACC, Marc Blázquez, que abre así una nueva etapa en un certamen del que es bicampeón, en esta ocasión de la mano del equipo italiano Fornasari. Blázquez estará copilotodo, en esta ocasión, por Manuel Navarro.Dos completas sesiones de test en Catalunya (Súria, Barcelona) y en Italia (en la provincia de Pordenone)han conformado una ajustada puesta a punto del espectacular Fornasari RR450 con el que Marc afrontará el resto de calendario, compuesto por cinco duras pruebas. Blázquez conoce muy bien esta cita, por lo que en sus entrenamientos ha primado el encontrarse cómodo con el coche y conseguir el ansiado feeling que todo piloto busca al estrenar montura. Para iniciar el certamen con garantías, el equipo no acudió a la Saudi Arabian Hail Baja que abrió el certamen y que tuvo lugara mediados de febrero, cita que se adjudicó Nasser Al-Attiyah al volante de un BMW X3.
Pese a las precauciones con las que se toma Blázquez su participación en la baja italiana, la prueba “de casa” para su equipo, el del RACC conoce perfectamente el sabor del triunfo en tierras transalpinas ya que en 2006 ganó copilotado, en aquella ocasión, por Lucas Cruz.
Asegura Marc que: “No es una prueba fácil pero si muy conocida: tiene un tramo muy complicado para la conducción en el cauce de un río seco, porque tiene muchas piedras y apenas se pueden tomar referencias en la navegación. Nuestro coche es muy nuevo y deberemos cuidar mucho la mecánica”, aunque Marc reconoce que hay aspectos de esta prueba que pueden beneficiarles: “Cada año nos cambian el recorrido. Para esta edición hay un tramo de 20 kilómetros que es de montaña, más próximo a los rallyes que a los raids y ahí es donde, un equipo como nosotros, podemos marcar un poco la diferencia”. Blázquez no se pone objetivos ni metas, aunque no esconde que le gusta estar en cabeza: “No vamos presionados para conseguir resultados inmediatos, aunque no negaré que a mi, como a todo piloto, lo que me gusta es estar lo más arriba posible. Ésta es una prueba importante para mi equipo, pero le sigue la Baja España en julio y allí, tras la primera toma de contacto del coche con la competición, quizás sí que estemos capacitados para exigirnos. De todas formas hay que tener en cuenta que las carreras son imprevisibles y nunca se tiene nada claro hasta que no las terminas”.

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