POR FIN!!!!! Es lo que exclamaban el centenar largo de participantes que han conseguido acabar esta dura edición del V Rally Costa Brava Històric, al llegar al podio de Lloret de Mar donde les esperaba un numeroso público, cómo ha sucedido durante toda la etapa de hoy.También es lo que nos expresaban los ganadores Salvador Tallada-Toni Bagó (VW Golf GTI) a los que el año anterior se les había escapado el triunfo por un pelo y esta vez lo conseguían con claridad. Un triunfo que les reconfortaba aún más al haberlo conseguido en casa, al ser un equipo de Lloret de Mar.
GRAN IGUALDAD
Durante toda la prueba el duelo mantenido entre los vencedores y los canarios Miguel A.Verano-Moisés Álvarez (Opel Kadett GTE) ha sido muy intenso, intercambiándose continuamente las posiciones hasta que en la parte final de la pasada noche, los del VW Golf se escapaban ligeramente para asegurar el triunfo en la última etapa. Una etapa formada por tres tramos espectáculo en Lloret de Mar y el difícil tramo de Sant Feliu de Buixalleu y que, pese a ser muy corta, es difícil como nos explicaba Bagó: “Esta etapa puede decidir la prueba, es muy corta pero también difícil y en ella puedes perder mucho más que ganar. Pero también se agradece el apoyo del público que nos acompañaba en cada especial”.En la cara de Tallada se reflejaba la inmensa felicidad del éxito conseguido “Estoy más que contento. El pasado año no faltó un poco para ganar pero esta vez lo hemos conseguido. Estoy realmente feliz por el triunfo que es muy meritorio porque Àlex Romaní prepara rallys realmente completos y difíciles y hemos tenido que trabajar de lo lindo para conseguirlo”.
VETERANÍA
Los segundos clasificados, Verano-Álvarez, son unos veteranos del Costa Brava al que acuden cada año desde las Canarias “Ya es la tercera edición que hemos disputado y cómo siempre ha sido un rally duro y muy difícil. Maravilloso de disputar y uno de los mejores de Europa. Sólo hemos echado en falta una climatología algo peor para que fuera más difícil aún” no contaban al llegar al podio de Lloret de Mar. Más veteranos aún son los integrantes del equipo tercer clasificado, los belgas Daniel Reuter-Robert Vandevorst (Porsche 914/6) que también hace años que acuden a las pruebas organizadas por Rallyclàssics con un montón de años a cuestas, puesto que piloto y copiloto superan los sesenta.Cuartos han sido los portugueses Joäo M.Mexia-Nuno Sales (Porsche 911) que han superado a Guillem Alsina-Eloi Alsina (BMW 2002 TII) de los que el copiloto se ha llevado el trofeo al copiloto más joven. Detrás de ellos han entrado Enric Xargay-Gabi Moiset (BMW 2002), piloto que fue varias veces Campeón de Catalunya de rallys de velocidad hace unos años.
MÁS TRIUNFADORES
Para no perder la costumbre, entre las motos los mejores han sido Jordi Martí-Xavi Tibau que para esta dura edición habían escogido unas Montesa Enduro algo más modernas pero con más de un cuarto de siglo en sus ruedas. Pese a un pequeño susto en las clasificaciones provisionales que ha sido corregido rápidamente han repetido triunfo con gran satisfacción: “Cuando hemos visto que estábamos tan atrás nos hemos llevado un pequeño disgusto porque nos gusta quedar bien clasificados y lo habíamos hecho bien. Por suerte era un pequeño lapsus que se ha arreglado rápidamente con lo que hemos sumado un nuevo triunfo con nuestras queridas Montesa”. En esta edición han acabado 7 equipos de moto entre los que se encontraba uno con motos Vespa, Miguel A.Marchan-Sergio Medrano que se han llevado el trofeo a la constancia. Todo un éxito para todos los motoristas que han acabado. En la clase F los mejores han sido los mallorquines Castañer Nadal- Castañer Abad (Porsche Frua 911 Targa) y en la clase E Alfons Muntadas-Pablo Gutiérrez con un espectacular y veterano Volvo PV-544.Una treintena de equipos no han conseguido llegar a Lloret de Mar demostrando la dureza de la prueba.
GRAN IGUALDAD
Durante toda la prueba el duelo mantenido entre los vencedores y los canarios Miguel A.Verano-Moisés Álvarez (Opel Kadett GTE) ha sido muy intenso, intercambiándose continuamente las posiciones hasta que en la parte final de la pasada noche, los del VW Golf se escapaban ligeramente para asegurar el triunfo en la última etapa. Una etapa formada por tres tramos espectáculo en Lloret de Mar y el difícil tramo de Sant Feliu de Buixalleu y que, pese a ser muy corta, es difícil como nos explicaba Bagó: “Esta etapa puede decidir la prueba, es muy corta pero también difícil y en ella puedes perder mucho más que ganar. Pero también se agradece el apoyo del público que nos acompañaba en cada especial”.En la cara de Tallada se reflejaba la inmensa felicidad del éxito conseguido “Estoy más que contento. El pasado año no faltó un poco para ganar pero esta vez lo hemos conseguido. Estoy realmente feliz por el triunfo que es muy meritorio porque Àlex Romaní prepara rallys realmente completos y difíciles y hemos tenido que trabajar de lo lindo para conseguirlo”.
VETERANÍA
Los segundos clasificados, Verano-Álvarez, son unos veteranos del Costa Brava al que acuden cada año desde las Canarias “Ya es la tercera edición que hemos disputado y cómo siempre ha sido un rally duro y muy difícil. Maravilloso de disputar y uno de los mejores de Europa. Sólo hemos echado en falta una climatología algo peor para que fuera más difícil aún” no contaban al llegar al podio de Lloret de Mar. Más veteranos aún son los integrantes del equipo tercer clasificado, los belgas Daniel Reuter-Robert Vandevorst (Porsche 914/6) que también hace años que acuden a las pruebas organizadas por Rallyclàssics con un montón de años a cuestas, puesto que piloto y copiloto superan los sesenta.Cuartos han sido los portugueses Joäo M.Mexia-Nuno Sales (Porsche 911) que han superado a Guillem Alsina-Eloi Alsina (BMW 2002 TII) de los que el copiloto se ha llevado el trofeo al copiloto más joven. Detrás de ellos han entrado Enric Xargay-Gabi Moiset (BMW 2002), piloto que fue varias veces Campeón de Catalunya de rallys de velocidad hace unos años.
MÁS TRIUNFADORES
Para no perder la costumbre, entre las motos los mejores han sido Jordi Martí-Xavi Tibau que para esta dura edición habían escogido unas Montesa Enduro algo más modernas pero con más de un cuarto de siglo en sus ruedas. Pese a un pequeño susto en las clasificaciones provisionales que ha sido corregido rápidamente han repetido triunfo con gran satisfacción: “Cuando hemos visto que estábamos tan atrás nos hemos llevado un pequeño disgusto porque nos gusta quedar bien clasificados y lo habíamos hecho bien. Por suerte era un pequeño lapsus que se ha arreglado rápidamente con lo que hemos sumado un nuevo triunfo con nuestras queridas Montesa”. En esta edición han acabado 7 equipos de moto entre los que se encontraba uno con motos Vespa, Miguel A.Marchan-Sergio Medrano que se han llevado el trofeo a la constancia. Todo un éxito para todos los motoristas que han acabado. En la clase F los mejores han sido los mallorquines Castañer Nadal- Castañer Abad (Porsche Frua 911 Targa) y en la clase E Alfons Muntadas-Pablo Gutiérrez con un espectacular y veterano Volvo PV-544.Una treintena de equipos no han conseguido llegar a Lloret de Mar demostrando la dureza de la prueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario