Xevi Pons ha sido el gran ausente en el arranque de la temporada del WRC de 2008. Sin contar en los planes iniciales de Subaru, el piloto de Manlleu sigue no obstante en negociaciones con Prodrive para conducir uno de los nuevos Impreza en la segunda parte de la temporada. Para Subaru no hay nada más importante en estos momentos que conseguir un nuevo Impreza que devuelva al equipo anglojaponés a la senda del triunfo y Pons podría ser una de las piezas para que ello sucediera. Según Jordi Roquer, mánager del piloto, “seguimos en negociaciones con Subaru para disputar cuatro o cinco carreras con el nuevo Impreza WRC, pero no puedo decir mucho más porque todo depende de cómo marche su preparación de cara al debut. Pensamos que será más interesante hablar del regreso de Xevi una vez que el coche nuevo tenga una fecha concreta para debutar".
Aparcada la posibilidad de correr en Producción y de entrar en algún equipo satélite de Ford, Pons espera volver muy pronto al volante de uno de los coches azules. Por el momento, y para no perder la forma, este fin de semana debutará en el nacional de rallies sobre tierra, cuya primera prueba se celebrará en Pozoblanco (Córdoba), y lo hará con un Mitsubishi Lancer Evo IX de Calm Competición, a la espera que a través de un acuerdo con Subaru España pueda disponer de un Subaru Impreza WRX-STi con el que seguiría el resto del campeonato. De todos modos, la principal prioridad de Pons es regresar al WRC cuanto antes, algo que de producirse podría hacer variar los planes hoy por hoy previstos. Pons vuelve con Carlos del BarrioHace ya unos días se supo que el hasta 2007 copiloto de Xevi Pons, Xavier Amigo, decidía poner punto final a su carrera profesional coincidiendo con el parón deportivo de su actual piloto en el WRC. La sorpresa ha saltado cuando Pons se ha inscrito en el primer rally sobre tierra con Carlos del Barrio, con quien compartió habitáculo en el WRC la mitad de la temporada 2005 y la totalidad de 2006, precisamente antes de que le sustituyera el ahora retirado Xavier Amigo.
Este último consiguió su mejor éxito en 12 años de profesión al ganar el Campeonato de España de Rallies sobre asfalto acompañando a Dani Solà, con quien ese mismo año fue subcampeón de tierra. Amigo, buen conocedor de la práctica totalidad de las pruebas del mundial, también fue subcampeón del Júnior-WRC en 2003, acompañando a Salvador Cañellas jr. "Siempre había mantenido que los 35 años debían ser el momento de finalización de mi carrera", dijo, afirmando que "si hubiera tenido un contrato profesional en curso para 2008 quizás habría prolongado mi carrera, pero eso no es así y por eso pongo punto final a los rallies como profesión".
Aparcada la posibilidad de correr en Producción y de entrar en algún equipo satélite de Ford, Pons espera volver muy pronto al volante de uno de los coches azules. Por el momento, y para no perder la forma, este fin de semana debutará en el nacional de rallies sobre tierra, cuya primera prueba se celebrará en Pozoblanco (Córdoba), y lo hará con un Mitsubishi Lancer Evo IX de Calm Competición, a la espera que a través de un acuerdo con Subaru España pueda disponer de un Subaru Impreza WRX-STi con el que seguiría el resto del campeonato. De todos modos, la principal prioridad de Pons es regresar al WRC cuanto antes, algo que de producirse podría hacer variar los planes hoy por hoy previstos. Pons vuelve con Carlos del BarrioHace ya unos días se supo que el hasta 2007 copiloto de Xevi Pons, Xavier Amigo, decidía poner punto final a su carrera profesional coincidiendo con el parón deportivo de su actual piloto en el WRC. La sorpresa ha saltado cuando Pons se ha inscrito en el primer rally sobre tierra con Carlos del Barrio, con quien compartió habitáculo en el WRC la mitad de la temporada 2005 y la totalidad de 2006, precisamente antes de que le sustituyera el ahora retirado Xavier Amigo.
Este último consiguió su mejor éxito en 12 años de profesión al ganar el Campeonato de España de Rallies sobre asfalto acompañando a Dani Solà, con quien ese mismo año fue subcampeón de tierra. Amigo, buen conocedor de la práctica totalidad de las pruebas del mundial, también fue subcampeón del Júnior-WRC en 2003, acompañando a Salvador Cañellas jr. "Siempre había mantenido que los 35 años debían ser el momento de finalización de mi carrera", dijo, afirmando que "si hubiera tenido un contrato profesional en curso para 2008 quizás habría prolongado mi carrera, pero eso no es así y por eso pongo punto final a los rallies como profesión".
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