miércoles, 2 de abril de 2008

Arranca el Desafío Peugeot Total

Con condiciones meteorológicas favorables y una afición que ha respondido una vez más, los pilotos tomaron la salida en una carrera que se caracterizó por unos tramos muy variables y de indudable dureza para los vehículos. Doce de ellos cruzaron la meta el sábado, mientras que otros tres tuvieron que abandonar por diferentes averías. Los nervios de los quince pilotos estaban a flor de piel desde antes de tomar la salida de la primera prueba de la temporada 2008. Esta situación se agravó con la neutralización del primer tramo, como consecuencia de una salida de pista de un participante del Rallye. Este incidente ocasionó que todos los pilotos del Desafío tomaran la salida del segundo tramo con el mismo tiempo. A partir de ahí, fue cuando Víctor Senra apretó el ritmo para conseguir el liderato y no lo soltó hasta la meta. Tramo tras tramo firmaba casi todos los scratchs (ocho de los nueve) y alejaba a todos sus rivales. Sólo Esteban Vallín consiguió seguir el ritmo y ponerle un poco de presión hasta el final. Detrás de la pelea por el liderato, cinco pilotos se enfrentaban para lograr el tercer puesto, eran Climent Domingo, Miguel Arias, David Pérez, Iván Ares y Emilio Segura, el cual vio desaparecer todas sus esperanzas a causa de una avería mecánica en el cuarto tramo, tras salir de la primera asistencia.

Tal y como sucedió en el primer bucle, el piloto gallego, Víctor Senra marcaba los tres scratch en los tramos correspondientes a la segunda sección del día, situando a Esteban Vallín a casi treinta segundos de distancia. Mientras tanto, en la lucha por la tercera plaza, Climent Domingo ponía distancia de por medio frente a sus rivales, para afrontar más tranquilamente las dos últimas secciones de la tarde. En el reagrupamiento del mediodía, los catorce pilotos supervivientes del Desafío Peugeot ya tenían en su cabeza el último tramo del Rallye.

Comentaban el recorrido engañoso y largo de dicho tramo, y que hasta allí la clasificación seguiría abierta. A partir del séptimo tramo fue cuando empezaron a sufrir los vehículos y también los pilotos, debido al calor que hizo durante todo el día y al cansancio acumulado. El primer damnificado fue César Rodríguez que tuvo que abandonar por una avería en su vehículo cuando luchaba por la duodécima posición del Desafío.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!