domingo, 27 de abril de 2008

Mikko Hirvonen (Ford), gana y recupera el liderato en el WRC

Sordo segundo, sumando para Citroen Sport
No ha podido ser, el desafío era enorme para Dani Sordo (Citroën C4 WRC) y su situación en carrera de clara inferioridad ante un equipo Ford que, con dos coches presionando por detrás, tenían todos los ases en la manga para lograr lo que al final ha conseguido, la victoria en el Rally de Jordania. Para el santanderino queda la sensación de que durante dos jornadas ha liderado una carrera del mundial y que su segundo puesto no es para nada un resultado menor, sino la confirmación de que está plenamente capacitado para luchar por una victoria que muy pronto llegará.
Tras disputados los 16,5 kms de Kafrain, los Ford de Latvala e Hirvonen ya se encontraban por delante de Sordo, que en este tramo hacía cuarto tras Loeb, reincorporado a la carrera a pesar de no tener la más mínima opción de puntuar. En el más corto Wadi Shueib (9,18 kms) era precisamente Loeb quien se imponía, exento de toda presión, por delante de Galli y de Hirvonen, con Sordo quinto. Esta especial era nefasta para Jari-Matti Latvala, que rompía la suspensión y una rueda, y para Aava, que sufría idéntico problema tras un toque con su C4. El primero de ellos perdía definitivamente la oportunidad de luchar por una victoria que se había merecido. Loeb, Hirvonen y Sordo era el trío que encabezaba la lista de tiempos en el largo Jordan River (41,45 kms). Tras 28 minutos y medio de tramo, Loeb subía hasta la octava plaza entre los constructores y con toda la intención de asomarse a nivel individual entre los 10 mejores de la carrera.
El segundo giro a estos tramos veía como un rabioso Latvala, con el Focus ya reparado y de nuevo a punto, lograba el scratch en el primero de ellos, con Sordo quinto a unos 13 segundos de Hirvonen, por lo que las posiciones empezaban a quedar vistas para sentencia. Hirvonen agrandaba la distancia respecto a Sordo en 2,9 segundos después de correr la penúltima cronometrada del rally, que era para Loeb, completamente decidido a recuperar terreno con su pundonor herido, quien se colocaba décimo absoluto. A Hirvonen y Sordo les separaban ya 23,7 segundos, por lo que todo parecía decidido antes del largo Jordan River. Esta larga prueba cronometrada era para Hirvonen, que de este modo materializaba su primer triunfo de la temporada que, sumado a la casilla en blanco que suma Loeb, le permite ser de nuevo el líder del WRC.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!