miércoles, 9 de abril de 2008

Un Rally Rac GB a la vieja ausanza

Vuelta al pasado, o al menos hacia la posibilidad de realizar especiales que no se disputaban desde hace varios años. Eso es al menos lo que desea Andrew Coe, el principal responsable de la cita galesa del WRC, que quiere diseñar un rally más complicado y que se acerque a los míticos RAC de los años 80 y 90. De este modo, la prueba de las islas quiere emular al Rallye Monte-Carlo, que también ha dado un cambio de timón a la actual normativa del WRC para hacer recuperar a su carrera el sabor de antaño.
“Me gustaría realizar un rutómetro que incluyera todo el País de Gales, pero con el actual formato de las pruebas del mundial eso es complicado. A pesar de todo vamos a intentarlo, ya que la nueva asistencia con limitación de mecánicos nos favorece, pues podemos desplazar las especiales hacia lugares más lejanos”, afirmaba recientemente Coe. Aún así, las exigencias de la FIA obligan a establecer ciertos límites, pero lo que casi se da por seguro es que el rally galés irá hacia el norte, a las pistas que no se visitaban desde hace diez años.
Tras el cambio de fechas aprobado en el útimo Consejo Mundial de la FIA, el Wales Rally GB de 2008 se disputará entre los días 5 y 7 de diciembre, con sede en Cardiff, y será la última prueba del WRC.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!