martes, 6 de mayo de 2008

Guijuelo espera el nacional de tierra, sin Solà pero con Nani Roma

Françoise Delecour realizará pasadas de exhibición en el tramo espectáculo
Guijuelo presume de una gran inscripción con Xevi Pons a la cabeza
Publicada la lista de inscritos para la tercera cita de la temporada, a celebrarse este fin de semana (9 y 10 de mayo) en Guijuelo, Salamanca, queda claro que se avecina una poderosa tormenta deportiva. Casi cincuenta rayos y truenos intentarán descargar su potencial con mayor energía que el resto para así lograr imponerse en una carrera de previsión complicada para el resultado final.
Xevi Pons lucirá el número 1 como actual líder del campeonato tras haber vencido en los rallyes celebrados -Pozoblanco y Navalcarnero-. El piloto mundialista quiere seguir mostrando su dominio en Guijuelo, un terreno propicio que le agrada, en el que en 2007 logró imponerse. Tras su ausencia en Madrid por coincidencia de calendario con otras actividades deportivas, Yeray Lemes vuelve a la Tierra queriendo ganarle a Pons presionándole como ya hizo en Córdoba. Lo mismo que Alex Villanueva –acumula un podium y un abandono, pero fue tercero en 2007 en Guijuelo- y que Óscar Fuertes –segundo en la clasificación provisional 2008 gracias a su regularidad y a su podium en Madrid-. La sorpresa podría darla el siempre rápido Nani Roma que vuelve a engancharse con la Tierra, en el espacio que le deja su agenda deportiva internacional de los raids, y que tiene esta prueba de Guijuelo como fija en sus participaciones en el Nacional de Rallyes sobre Tierra. Su aval para ganar en Salamanca en 2008 lo encontramos recordando que en 2007 Nani estaba tercero hasta sufrir problemas mecánicos, finalizando séptimo.
Jorge García lleva un año excepcional pues, además de haber vencido en Grupo N en las dos pruebas celebradas, es también cuarto en la general. Regular y atinado en su conducción el leonés puede tocar podium absoluto en Guijuelo aunque es consciente de que para ello deben fallar equipos con vehículos más poderosos.
Willy Villanueva debe reaccionar para mantener sus aspiraciones a reeditar el título de Grupo N, y no se puede permitir el lujo de fallar como hiciera en Madrid. La clase de Grupo N tiene este año muchos inscritos, algunos extranjeros como el mexicano Benito Guerra que sigue en España compitiendo en la Tierra. También desde Sudamérica llega el líder de Dos Ruedas Motrices, el chileno Eduardo Valdés. En Navalcarnero protagonizó una gesta inusual en su clase como es el triunfo con un coche de Grupo N y ahora tiene esperanza de seguir en el podium. Él sabe que por experiencia en el Nacional de Tierra y superior poderío de sus monturas tiene difícil frenar a Enrique Sevilla y a Climent Domingo. Sevilla no tuvo su día bajo la lluvia caída en su pueblo, Navalcanero, y aunque es líder empatado a puntos con Valdés, quiere separarse en los puntos con una victoria en tierras salmantinas. Por su parte Domingo, actual Campeón en 2RM, no ha comenzado muy bien con fallos mecánicos en Córdoba y abandono en Madrid, por lo que en Guijuelo sólo piensa en ganar.
Trofeo de Producción
El nuevo Trofeo de Producción vuelve al ataque con siete equipos inscritos entre los Grupo N "light" que tan buen rendimiento dieron en su estreno en Madrid, siendo Diego Cabanela el líder.
Otra nota destacada en Guijuelo será la presencia, como ya hiciera el año pasado, del piloto francés Françoise Delecour, Subcampeón del Mundo de Rallyes en 1993, que realizará tandas de exhibición en el tramo espectáculo, mientras la pista no está ocupada por los vehículos del Nacional, acompañado por "copilotos" invitados.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!