lunes, 5 de mayo de 2008

Juan Luis Cruz seguirá el nacional de montaña a partir de la Subida al Fito con un nuevo Subaru Impreza WRC

La próxima cita del Campeonato de España de Montaña será testitgo del debut del canario Juan Luis Cruz con un nuevo y flamante Subaru Impreza WRC de última generación. Con el apoyo de Cantefe Construcciones, Tenesuba, Bodega El Lomo, Goldten Sur, Sidimper, Construcciones Roesal, Aluminios Vencasa y Sandema, Cruz acometerá las cinco pruebas que restan de este certamen, comenzando con la Subida al Fito de la próxima semana, cita puntuable para el campeonato europeo de la especialidad.
Juan Luis Cruz contará con la experiencia del equipo holandés ATN Netherlands, perfectos conocedores de la unidad de la que dispondrá el piloto canario a partir de estos momentos, y con la que gana enteros para ser uno de los grandes favoritos en las pruebas que restan. Con la experiencia previa de haber dispuesto de dos Subaru Impreza WRC, Cruz se muestra muy ilusionado a la hora de participar con una unidad aún mucho más evolucionada que las que ha tenido anteriormente, y es que a partir de ahora gozará de la evolución S12 en el competido y animado certamen nacional de montaña.

La Subida al Fito, que tendrá lugar los días diez y once de mayo en Asturias, difiere respecto a las del resto del nacional, principalmente por su condición de prueba europea. Por ello, en la jornada del sábado se celebrarán dos ascensiones de entrenamientos a partir de las 16:00 h., mientras que al día siguiente, de 9:00 h. a 10:00 h. tendrá lugar el warm-up. A las 11:00 h. se celebrará la primera manga oficial y a las 13:30 h. la segunda y definitiva. Destacar de esta rampa que se celebra en la carretera AS-260 (Arriondas-Colunga), que tiene un recorrido de 5.320 metros, un desnivel de 360 metros y una pendiente media del 5.3 %.
Juan Luis Cruz comenta sobre esta participación: “Hemos barajado nuestras posibilidades y a partir de ahora seguiremos el nacional de montaña con un competitivo Subaru Impreza WRC S12. Creo que es una evolución idónea para estar más cerca de la cabeza y luchar por las victorias, algo que creo puede estar al alcance de nuestra mano. El debut será en una prueba exigente y carismática como la Subida al Fito, que cuenta con una afición muy entendida y a buen seguro disfrutará de nuestra unidad. Vamos a tratar de que la adaptación sea sencilla, ya que imagino que la experiencia de haber competido con otros Subaru Impreza WRC nos debe ayudar en este proceso. El equipo ATN Netherlands tiene mucha experiencia con este coche y tenemos las máximas garantías para hacer un buen papel junto a él.

Fuente : CanariasRF

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!