El día comenzaba con un estupendo scratch matinal de Jari-Matti Latvala (Ford), que conseguía ser 7 segundos más rápido que Dani Sordo en Monte Corvos (16,43 kms), 7,4 sobre un eficaz Gianluigi Galli (Ford), y 7,8 sobre Sébastien Loeb (Citroën).
Ya en el segundo tramo, Crastazza (33,96 kms), Loeb daba el primer hachazo de la carrera sacando nada menos que 18,2 segundos a Sordo y casi 21 a Hirvonen: el liderato pasaba a ser automáticamente propiedad del francés, que ya no lo abandonaría hasta el final del día. En esta especial, Latvala y Galli pinchaban (en ambos casos tras una salida de pista), perdiendo de golpe 1’41” y 1’12” sobre Loeb, respectivamente, mientras que Andreas Mikkelsen (Ford), quinto en el primer tramo, volcaba, retirándose.
La tercera especial, Terranova (15,39 kms), era de nuevo para Loeb, con Latvala, Galli y Sordo clasificados a continuación, todos en 5 segundos. Llegado el rally a la mitad de su desarrollo, Loeb era sólido líder con 22,5 segundos por delante de Sordo y 38,8 de Hirvonen y Atkinson, curiosamente empatados con el mismo tiempo, con Petter Solberg quinto y último piloto con menos de 1 minuto de retraso sobre el líder Loeb. Dani Sordo se mostraba muy satisfecho en la neutralización y en especial con el trabajo desarrollado durante toda la mañana, en la que aplicó diversos ajustes a su C4 WRC que le proporcionaron un gran feeling con su máquina. En la segunda vuelta a los tramos de la mañana, Galli demostraba su forma sobre este terreno sardo, marcando el scratch en Monte Corvos-2 por delante de Latvala, Petter Solberg, Sordo, Hirvonen y Loeb, quedando la general prácticamente igual que en la asistencia de Olbia, salvo que el noruego avanzaba a Atkinson en la general, en un curioso toma y daca entre los de Subaru.
La segunda pasada por el largo Crastazza era de nuevo para Loeb, aunque esta vez con menos diferencia respecto a sus perseguidores, Latvala y Galli, a tres segundos y medio del francés. La última especial del día era para Latvala, con Loeb y Galli pegados a continuación. Aún con los scratch de los Ford, el dominio de los de Citroën es total, ya que a sus buenos tiempos se une una estrategia de carrera perfecta. Entre los otros pilotos, salida de pista de Khalid Al-Qassimi (Ford) y problemas hidráulicos para los dos Suzuki que, no obstante, siguen en carrera.
Gran lucha en J-WRCEn el apartado Júnior-WRC, los dos primeros clasificados a lo largo de la jornada nunca han estado separados de más de 15 segundos. Patrick Sandell (Renault), Martin Prokop (Citroën) y Michal Kosciuszko (Suzuki) se han ido repartiendo las posiciones de podio a lo largo del día. Los tres, por el orden descrito, ganaban los tres tramos matinales, mientras que en la segunda pasada, casi como si de una repetición de tratara, los tres volvían a ganar un tramo cada uno, terminando la etapa con Prokop como líder, seguido a tan sólo 3,7 segundos por Kosciuszko y ya a 42,1 segundos por Sandell. Alessandro Bettega (Renault) y Jaan Mölder (Suzuki), siguen a continuación pero ya a más de un minuto largo del líder. Mañana segunda de las tres etapas, con seis nuevos tramos (tres a doble pasada) que totalizan 134,60 kms de velocidad.
Clasificación provisional del Rally de Italia-Cerdeña tras el día 1 - 1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) 1h 31’27”6 2º Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC) +35”73º Petter Solberg/Philip Mills (Subaru Impreza WRC2007) +53”84º Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007) +58”95º Chris Atkinson/Stéphane Prévot (Subaru Impreza WRC2007) +1’09”06º Gigi Galli/Giovanni Bernacchini (Ford Focus RS WRC 2007) +1’12”37º Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2007) +1’31”18º Henning Solberg/Cato Munkerud (Ford Focus RS WRC 2007) +1’52”59º Urmo Aava/Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC) +2’19”810º Toni Gardemeister/Tomi Tuominen (Suzuki SX4 WRC) + 2’22”9




No hay comentarios:
Publicar un comentario