El 30º Rallye Cantabria Infinita supondrá el debut de Alberto Hevia en esta edición de 2008 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto de Pola de Siero, que se proclamó subcampeón el año pasado a bordo de un Volkswagen Polo S2000 cambiará de montura en esta temporada, participando a bordo de un Mitsubishi EVO IX, con el que tomará parte también en la Mitsubishi EVO Cup. Tras no poder tomar parte en las dos citas anteriores, Hevia y su copiloto Alberto Iglesias arrancan con mucha ilusión en una nueva participación en el Campeonato de España. La intención del conjunto asturiano será la de adaptarse a una nueva montura pero sin olvidarse de pelear por el mejor puesto posible, sabiendo que el margen de error se ha reducido considerablemente tras las ausencias en las primeras carreras del año.
Hevia es consciente de que luchar por la victoria absoluta será muy complicado y prefiere ir paso a paso: “Tendremos que acostumbrarnos a un nuevo coche y también a afrontar de una forma diferente la carrera. El año pasado estábamos luchando por la victoria con un S2000 y esta temporada esos vehículos vuelven a ser los favoritos. Nuestra meta debe ser la Evo Cup y la lucha con los Mitsubishi. Si en alguna ocasión se dan las circunstancias idóneas, habrá que intentar retos mayores.”
La carrera se disputará el próximo 17 de mayo y discurrirá por las carreteras de Cantabria hasta completar un trazado de 572,51 kilómetros. De todos ellos, 160,98 serán cronometrados, dividiéndose en un total de nueve tramos repartidos en cuatro secciones, dos matutinas y dos vespertinas. El tramo más largo será de 25 kilómetros, el de San Roque-Lloreda mientras que el más corto no llegará a los 4 kilómetros, siendo el de Presillas-Torrelavega.
Hevia es consciente de que luchar por la victoria absoluta será muy complicado y prefiere ir paso a paso: “Tendremos que acostumbrarnos a un nuevo coche y también a afrontar de una forma diferente la carrera. El año pasado estábamos luchando por la victoria con un S2000 y esta temporada esos vehículos vuelven a ser los favoritos. Nuestra meta debe ser la Evo Cup y la lucha con los Mitsubishi. Si en alguna ocasión se dan las circunstancias idóneas, habrá que intentar retos mayores.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario