domingo, 18 de mayo de 2008

Ojeda y Barrabés vuelven a ganar!

Enrique García Ojeda y Jordi Barrabés, se impusieron con claridad en la edición número 30 del Rally Cantabria Infinita, tercera prueba del campeonato de España de asfalto. El piloto de Peugeot le sacó más de 2:11 al segundo clasificado, Fuster, y más de 2:47 al tercero, Vallejo. El quinto de los nueve tramos de que constaba la prueba tuvo que suspenderse para atender y evacuar a un espectador que había sufrido un ictus mientras veía la carrera. García Ojeda fue el más rápido en todos los tramos excepto los dos últimos, en los que levantó el pie del acelerador para asegurar su victoria.El dominio del piloto cántabro se vio desde el primer tramo, en el que consiguió casi 22 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado en ese momento, el gallego Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3). García Ojeda fue incrementado su diferencia según avanzaba la prueba hasta lograr sacar al piloto de Porsche más de un minuto en el ecuador del rally. Tras el cántabro y el gallego, en la mitad de la prueba estaba en tercera posición el catalán Oscar Garre (Peugeot), mientras que el alicantino Miguel Fuster (Fiat Punto) era cuarto y Alberto Hevia (Mitsubishi Lancer Evo) se colocaba en quinto lugar. Pero en el sexto tramo el catalán de Peugeot tuvo que retirarse tras salirse de la carretera, lo que hizo que entrara entre los cinco primeros el Mitsubishi Lancer Evo de Pedro Burgo. Con García Ojeda dominando, la carrera se centró en la segunda y tercera plaza del rally que comenzaron a disputarse Sergio Vallejo y Miguel Fuster, mientras que Hevia mantenía la cuarta posición y Burgo la quinta. La lluvia marcó el último tramo En el séptimo tramo el piloto de Fiat logró sacar casi 28 segundos al gallego de Porsche, que recuperó la diferencia en la parte final de la prueba, aunque en el último recorrido Fuster logró el segundo puesto al volver a imponerse sobre Sergio Vallejo por más de 26 segundos. La cuarta posición de la prueba se mantuvo inamovible para Alberto Hevia, ganador de la anterior edición de este rally. La quinta plaza sí se modificó en el último tramo tras la victoria que logró en ese recorrido el piloto de Peugeot Luis Monzón, que consiguió una ventaja de 25 segundos sobre Pedro Burgo y con ella el quinto puesto de la general. La lluvia fue uno de los detonantes de la clasificación en este último tramo, en el que se vieron beneficiados los Fiat y Peugeot frente a los Porsche.

Manolo Cabo era el primero entre los autonomicos. Jordi Marti era el vencedor de la Copa de produccion, Alberto Hevia era el vencedor de la Evo Cup,Sergio Lopez Fombona no daba opciones en la Copa Nissan 350 Z , Fran Cima en la Copa Clio R3, Esteban Vallin vencia en el desafio Peugeot, Gorka Antxustegi hacia lo propio en el debut de la Copa Suzuki, Jesus Ferreiro combinaba espectaculo y rapidez y se imponia entre los clasicos de velocidad, Roberto Florez se adjudicaba la disputada Challengue Citroen.
Clasificación Rally Cantabria Infinita:
1. Ojeda-Barrabés (Peugeot 207 S2000), 1:21:35.6. 2. Fuster-Medina (Fiat Punto S2000), a 2:11.5. 3. Vallejo-Vallejo (Porsche 911 GT3), 2:47.2. 4. Hevia-Iglesias (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 3:11.6. 5. Burgo-Burgo (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4:20.5.
Clasificación Campeonato de España de Pilotos:
1. Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), 42. 2. Luis Monzón (Peugeot 207 S2000), 35. 3. Enrique G. Ojeda (Peugeot 207 S2000), 30. 4. Miguel Fuster (Fiat Grande Punto S2000), 27. 5. Oscar Garre (Peugeot 207 S2000), 20.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!