Sin apenas descanso, el Campeonato de España de Rallyes sigue su andadura con la cuarta prueba puntuable, el Rallye Rías Baixas en Vigo, primera de las tres citas consecutivas en tierras gallegas. Peugeot es líder en la clasificación de marcas y prueba a prueba aumenta su diferencia con sus perseguidores. Tras la contundente victoria de Enrique García Ojeda y su Peugeot 207 S2000 en el Rallye de Cantabria, el piloto oficial de la marca también empezará su lucha por el liderato de la clasificación de pilotos. En las tres carreras celebradas hasta ahora Peugeot es la marca que más puntos ha sumado en todas, además de la victoria de Ojeda en Santander y el triplete en la clasificación de la Copa de Europa en el Rallye de Canarias. Estos resultados han reafirmado a la marca del león como el favorito para alzarse con el triunfo en los dos certámenes más importantes, el de marcas y el de pilotos.
En Santander Ojeda y su copiloto Jordi Barrabés realizaron una carrera impresionante, sin dar opción al resto de contendientes, donde se alzaron con un triunfo incontestable tras ganar la mayoría de tramos. En Vigo el objetivo del equipo vuelve a ser claro: ganar y seguir consolidando el liderato que Peugeot ostenta en marcas, y que Ojeda y Barrabés sumen un nuevo triunfo que les sitúe en la primera posición del campeonato de pilotos, o muy cerca de ésta. Por su parte, la envergadura del accidente que sufrió Oscar Garre en Cantabria no permitirá al piloto gallego estar en la salida de Vigo.
Borja Moratal tiene muy claro el objetivo del equipo en Vigo: "Repetir la victoria en tierras gallegas es nuestro único planteamiento. En Galicia se disputa una buena parte del campeonato y es importante hacer bien estas carreras. En Santander ya demostramos el potencial del 207 S2000 y Quique dejó claro que es el más rápido, todo esto nos dio mucha moral para afrontar con espíritu ganador estas pruebas que vienen ahora. Sobre Oscar Garre, no podrá correr el Rías Baixas en el que es su rallye de casa. No es posible de ninguna manera tener el coche listo tras su fuerte accidente en Cantabria, y no podrá tomar la salida. Sí que tendremos a Luis Monzón con otro Peugeot 207 S2000 que nos ayudará a sumar puntos para el campeonato de marcas, ahora él es segundo del campeonato de pilotos." "Tenemos que seguir en la misma línea que en el Rallye de Cantabria", afirma Ojeda, "en Santander arrancó el campeonato de verdad, las pruebas más difíciles y en donde se marcarán diferencias. El objetivo sigue siendo el mismo, luchar por ganar, y sumar el máximo de puntos en el campeonato de pilotos para buscar el liderato, y reforzar la posición de Peugeot al frente del de marcas. Después de Santander estoy súper motivado, con muchas ganas de repetir victoria, el Peugeot 207 S2000 funciona de maravilla y me da confianza para ir a tope".
No hay comentarios:
Publicar un comentario