La participación del español, actualmente disputando el Mundial de Rallys como piloto oficial de Citroën, una de las grandes atracciones de la Stadium Race
A pocomás de dos semanas para la celebración del evento, el próximo día 28 de junio en el Estadio de Gran Canaria, la StadiumRace Gran Canaria 2008 nos tenía reservada una agradabilísima sorpresa. Dani Sordo, piloto español que actualmente disputa el Campeonato del Mundo de Rallys como integrante del equipo oficial Citroën, y una de lasmáximas figuras delmomento en el automovilismo español e internacional, hará enfervorizar al público que previsiblemente llenará las gradas del recinto deportivo de Siete Palmas. El cántabro, a sus 25 años, ha sido pronto señalado como el ‘elegido’ para suceder al mito Carlos Sainz en las más alta esferas del Mundial de rallys, debutando en la temporada 2006 en la categoría máxima de este certamen. Ese año consiguió finalizar en una brillante quinta posición, después de puntuar en once de las dieciséis pruebas de las que se componía el calendario, consiguiendo además un total de cuatro podios (Cataluña, Córcega, Italia y Alemania). Su excelente progresión deportiva quedó patente en la pasada campaña 2007.
El Peugeot 205 T 16, el Renault 5 Turbo Tour de Corse y el Ford RS 200 harán una exhibición en el Estadio de Gran Canaria . Con la construcción del puente, comenzó la gran obra de ingeniería que transformará el recinto deportivo.
SE INICIA LA TRANSFORMACIÓN DEL ESTADIO GRAN CANARIAEl Estadio de Gran Canaria comienza a cambiar su aspecto de cara a acoger el próximo día 28 de junio la Stadium Race Gran Canaria 2008. Este martes se inició la impresionante obra de ingeniería que convertirá al recinto deportivo en un circuito asfaltado. En una primera fase, se está acometiendo la construcción del paso a dos niveles, o puente, que figura en el recorrido. Tras el cubrimiento del trazado, la organización del evento calcula que a comienzos de la próxima semana se inicie el asfaltado de la pista. Un obra de estas características arroja cifras impresionantes.El montaje de la pista se efectuará en diecinueve días (siete para desmontarla). Se realizará una protección del tartán de la pista de atletismo (8.500 metros cuadrados). Para su protección se utilizará tela de material sintético y planchas de material rígido de 20 milímetros; el volumen de estas protecciones ocupará la carga de ocho ‘trailers’. Se aplicará luego una base granular para asfaltar (5.200 toneladas) y una base de asfalto de 20 centímetros (15.300 toneladas de base asfáltica) sobre la que se colocará una capa de asfalto de rodadura. Entre otros datos, destacan los 540 metros lineales de barreras de hormigón y los 1.400 metros de barreras de protección TecPro específicas para protecciones de circuitos. El resultado será un majestuoso circuito de competición con una longitud de 1.100 metros, incluido el espectacular puente o paso a dos alturas. La anchura del trazado rondará los seis metros en la zona más estrecha y ocho metros, en el resto.
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