Los Ford Focus han puntuado en los últimos cien rallies del Mundial, un hito sin precedentes desde que el campeonato echó a andar en 1973. La racha la inició Carlos Sainz en el año 2002 en Montecarlo, llegó a la cincuentena en Chipre de 2005 con Toni Gardemeister y al centenar en Turkia, cita en la que, además, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala lograron el doblete para la marca del óvalo.En estos últimos cien rallies, Ford ha logrado 27 victorias y 85 podios, sin olvidar los dos títulos de marcas conquistados en 2006 y 2007. El Focus ha mostrado su eficacia en todo tipo de superficies, desde el asfalto español a la nieve sueca, pasando por las piedras de Grecia.
Once pilotos de siete nacionalidades
Once pilotos de siete nacionalidades distintas han sumado puntos para Ford en estos últimos cien rallies: los finlandeses Mikko Hirvonen, Marcus Grönholm, Toni Gardemeister, Jari-Matti Latvala y Janne Tuohino, el estonio Markko Märtin, el belga François Duval, el checo Roman Kresta, el noruego Henning Solberg, el escocés Colin McRae, tristemente desaparecido en un accidente de helicóptero, y el español Carlos Sainz.
En la presente temporada las perspectivas son inmejorables, ya que Hirvonen lidera la clasificación general de pilotos y Ford la de marcas. "La actuación de Mikko en Turquía fue la mejor de su vida, y eso es un referente de cara a la segunda parte de la temporada, donde seguiremos luchando a fondo para defender nuestras posibilidades. Tanto Mikko como Jari-Matti han demostrado que pueden luchar contra Loeb y esa seguridad en ellos mismos es la base del éxito en la segunda parte del campeonato", afirma Malcolm Wilson, máximo responsable del equipo de rallies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario