El director del equipo Citroën Total, Olivier Quesnel, comenta que la ajustada lucha por la victoria en el último día del Rallye de Turquía demuestra que la táctica de manipular el orden de salida es innecesaria en el Mundial de Rallyes.
A pesar de que su piloto, Sebastien Loeb, tuvo que conformarse con el tercer puesto después de liderar la carrera en sus dos primeros días, Quesnel está satisfecho por cómo se desarrolló el último día.
"Ha sido un buen día, una verdadera pelea", dijo Quesnel. "Creo que todos los días deberían ser como éste. Que los pilotos hagan su trabajo lo mejor que puedan. Creo que tanto Hirvonen como Latvala mostraron que podían competir con Seb. Y estos rallyes tan emocionantes son muy buenos para todo el mundo, y para el WRC." Quesnel había sido crítico con la estrategia utilizada por el equipo BP Ford para retrasar a sus pilotos en el orden de salida y que Loeb abriese pista el sábado. Tras el rallye Quesnel comentó que es partidario de un retorno al sistema utilizado anteriormente para determinar la posición de salida, donde los 15 pilotos más rápidos salían en orden inverso el día siguiente. "No me importa lo que sucedió el viernes", dijo Quesnel. "Pero el WRC no necesita ninguna estrategia. Vimos el domingo que podía ser un rallye muy abierto y emocionante, y a pesar de no ganar estoy muy contento con lo que pasó. Yo prefiero el sistema de salida que se utilizaba el año pasado. Creo que Marcus y Sebastien estaban satisfechos así".
A pesar de que su piloto, Sebastien Loeb, tuvo que conformarse con el tercer puesto después de liderar la carrera en sus dos primeros días, Quesnel está satisfecho por cómo se desarrolló el último día.
"Ha sido un buen día, una verdadera pelea", dijo Quesnel. "Creo que todos los días deberían ser como éste. Que los pilotos hagan su trabajo lo mejor que puedan. Creo que tanto Hirvonen como Latvala mostraron que podían competir con Seb. Y estos rallyes tan emocionantes son muy buenos para todo el mundo, y para el WRC." Quesnel había sido crítico con la estrategia utilizada por el equipo BP Ford para retrasar a sus pilotos en el orden de salida y que Loeb abriese pista el sábado. Tras el rallye Quesnel comentó que es partidario de un retorno al sistema utilizado anteriormente para determinar la posición de salida, donde los 15 pilotos más rápidos salían en orden inverso el día siguiente. "No me importa lo que sucedió el viernes", dijo Quesnel. "Pero el WRC no necesita ninguna estrategia. Vimos el domingo que podía ser un rallye muy abierto y emocionante, y a pesar de no ganar estoy muy contento con lo que pasó. Yo prefiero el sistema de salida que se utilizaba el año pasado. Creo que Marcus y Sebastien estaban satisfechos así".
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