lunes, 2 de junio de 2008

'Las victorias llegarán, seguro'

Dani Sordo valora la parte positiva y afirma: "Demostramos estar al mejor nivel en tierra"
¿Qué balance hace de lo sucedido en Grecia?
Es difícil porque pudimos ganar, pero al final acabamos quintos. Si corres puedes pinchar, pero si no corres, te pasan. Lo que sucedió fue en parte culpa mía, pero también pasaron cosas raras, como que un neumático se quedara sin banda de rodadura. Al menos, demostramos que estamos al mejor nivel en tierra.
¿No le agobia cada día más lograr esa primera victoria?
Las victorias llegarán, seguro. Lo importante es seguir mejorando en la conducción, sobre todo en tierra. Por ejemplo, en Cerdeña los ingenieros vieron en la telemetría que Loeb, donde más me sacaba, era en las frenadas, porque él las hace de un pisotón en el pedal y yo pisaba dos veces. En Grecia lo corregimos y se ha visto en los tiempos.
¿Por qué no le dejaron atacar a Aava el último día?
Me dijeron que fuera con cuidado para preservar los puntos de marcas, ya que él no puntúa. Iba desconcentrado, ya que cuando conduces más rápido el coche va mejor, pero hay que cumplir las órdenes. ¿Qué le parece el nuevo sistema de orden de salida?
Aunque en Grecia me ha beneficiado, es absurdo. No hay quien entienda que te pases todo un día corriendo al máximo para llegar al tramo final y regalar todo lo conseguido. En la mayoría de rallys de tierra el que sale delante está totalmente desfavorecido, porque limpia la grava a los que le siguen. Pero es lo que hay...
De los próximos rallys, ¿cuál le favorece más?
De Turquía tengo un vago recuerdo del recorrido. Creo que es parecido al Acrópolis y espero poder hacerlo bien. Finlandia me encanta y voy a salir a por todas, aunque es casi imposible ganar a los finlandeses. Y luego, Alemania. Me gusta mucho y siempre se me ha dado muy bien pero para eso queda mucho.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!