lunes, 30 de junio de 2008

Un fallo mecánico aparta a Dani Solà del Rally Ypres

El equipo Abarth Difisa Gapsa Team estaba cuajando una buena actuación en el rallye belga y Solà-Sanchez figuraban entre los Fiat Abarth más rápidos del rallye belga. Tras el abandono Solà recibió la peor noticia: el fallecimiento de Pep Bassas.
Dani Solà y Òscar Sánchez estaban cuajando una buena actuación en el Rallye de Yprés, la tercera prueba del IRC 2008. En la primera etapa del viernes, el piloto de Difisa se situaba en una buena sexta posición, tras un nutrido grupo de Peugeot 207 que hoy por hoy son el vehículo a batir en el IRC. Solà-Sanchez se encontraban a 40 seg. de Basso, primer Abarth clasificado, pero en clara línea de ascensión después de acabar de ajustar su Abarth Grandepunto a las características del rallye belga. Ya en la segunda etapa, Solà-Sanchez conseguían batir a Basso en alguna ocasión pero un amortiguador trasero se rompía internamente y la rueda se metía debajo del coche antes de entrar en el control horario del décimo tramo. Lamentablemente, el abandono de Solà-Sánchez era inevitable.
“En esta primera cita sobre asfalto se ha confirmado que debemos trabajar mucho y en equipo todos los pilotos y técnicos de Abarth ya que nuestros rivales de Peugeot están sobre 5 décimas por kilómetro delante nuestro”, comenta Dani Solà que analiza los pormenores de esta primera cita del IRC sobre asfalto.

“En este rallye, por parte nuestra, hemos tenido que trabajar duro con los diferenciales y hemos estado regularmente entre los Abarth más rápidos, superando a Giandomenico Basso en más de una ocasión”, añade el piloto osonense que tras conseguir que los diferenciales de su Superpunto funcionaran de una forma óptima en la primera etapa debía cambiar la centralita electrónica después de los dos primeros tramos de la segunda etapa y conseguía después ser el más rápido de los Abarth antes de su abandono.
El abandono del Abarth Difisa Gapsa Team “ha sido una lástima ya que estábamos ante las especiales más significativas de este rallye y nos hubiera permitido intentar mejorar todavía un poco más nuestras prestaciones frente a nuestros rivales. Esperamos poder pulir todos los detalles para ser más competitivos en Rusia, un rallye del que guardo gratos recuerdos del año pasado”, apunta un Dani Solà optimista de caras a su próxima participación en el IRC.

El auténtico jarro de agua fría le llego a Dani Solà unas horas después de abandonar en Ypres al recibir la noticia del fallecimiento de Pep Bassas que no podía superar ayer las dificultades de una larga enfermedad. Para Dani Sola, “Pep Bassas ha sido una persona muy importante en mi carrera deportiva, un maestro en mis primeros pasos con los Kit Car y WRC, y una persona que ha sido una institución en el mundo de los rallyes, especialmente en nuestra comarca donde su entusiasmo ha sido un ejemplo a seguir para muchos pilotos jóvenes que intentábamos seguir sus pasos. Sin duda una pérdida irreparable”

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!