lunes, 9 de junio de 2008

Yeray Lemes triunfa en Lanzarote con Xevi Pons, segundo. Jorge García, Campeón de Grupo N.

De sensacional hay que calificar la primera jornada de competición celebrada en Lanzarote, tanto por la emocionante disputa deportiva, como por el éxito de público –perfectamente colocado- como por el benigno tiempo –por fin la lluvia no acompañó a los Rallyes de Tierra-. La cita lanzaroteño ha roto la racha de triunfos de Xevi Pons rota a favor de Dani Solá. El actual Campeón de España ha sido el mejor desde el primer tramo, acumulando ventaja sobre Yeray Lemes. Pero, Solá había penalizado por la mañana veinte segundos al llegar tarde dos minutos al control de salida del segundo tramo, con lo que esfumaba esa distancia. Yeray podía tener cerca el éxito hasta que en el séptimo tramo pinchaba y además tocaba ligeramente el coche, volviendo Solá a la cabeza, posición que ya no abandonaría, sumando su primera victoria del año, repitiendo la buena cosecha de éxito en Lanzarote donde ya ganó un día en 2007. Abriendo carrera Xevi Pons se quejaba de no poder ir tan deprisa como sus rivales al tener que barrer la superficie de los tramos, acusando cierta falta de tracción. Por cierto que Pons, y su copliloto Carlos del Barrio, han sido distinguidos hoy como ganadores del Trofeo de Invierno que reconoce al mejor equipo de la media temporada.

Desde la mañana Óscar Fuertes se ha apropiado de la cuarta plaza hasta la meta, aunque por la tarde Alex Villanueva –por la mañana pinchó varias veces- le ha ido recortando distancia, insuficiente para subir un puesto. Joan Roca ha sido sexto precediendo a Jorge García, nuevamente vencedor en Grupo N. El de León sigue invicto en esta clase y mañana podría dejar sentenciado el título. Hoy ha inclinado la balanza de su lado por la exigua distancia de ocho décimas sobre Willy Villanueva . El mexicano Benito Guerra ha sido nuevamente tercero. Día positivo en Dos Ruedas Motrices para Climent Domingo con su primer triunfo del año precediendo al chileno Eduardo Valdés y al líder Enrique Sevilla . Jordi Martí ha vencido de nuevo en el Trofeo de Producción por delante de Juan Carlos Aguado y de Carlos Márquez siendo ellos tres los mejores en el certamen Producción Rallye Racing. Mañana segunda prueba en la isla de Lanzarote en la que se plantea una nueva batalla entre los tres tenores de hoy, aunque veremos el orden en el que finalizan.

Clasificación final II Rallye Lanzarote – Domingo
1º Y.Lemes/R.Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX) 51 m 51 seg.9 , 2º X.Pons/C.del Barrio (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 2 seg.7 , 3º A.Villanueva/A.Tramont (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 2 m 12 seg.3 , 4º O.Fuertes/H.Casarrubios (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 2 m 59 seg.5 , 5º. J.García/Enrique Velasco (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 3 m 2 seg.6 1º Gr.N .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que a Yeray le quitarán la victoria, en un tramo hizo un recorte bastante "espectacular" y casi se lleva a un burro por delante recortando mucho tiempo, dicen que los demas pilotos fueron debidamente por la carretera y esa zona estaba con mucho público por lo que las imagenes no tardarán es salir, aún así mis felicitaciones al piloto Conejero que hizo dos buenas etapas en Lanzarote. Saludos.

Jaume LM dijo...

el tiempo lo dira...


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!