Después de celebrarse las cinco primeras pruebas del campeonato nacional de rallyes sobre asfalto, Armide Martín y Carlos del Barrio, a los mandos de un Ferrari 360 de Imex-Laca Competición, son quintos en la clasificación provisional después de su cuarta posición en el Rallye de Ourense. Martín ha mostrado una franca progresión sobre un vehículo que ronda los 400 CV de potencia, y con el que ha conseguido resultados importantes en el año de su desarrollo.
¿Cómo valora este inicio de campeonato? Si nos fijamos en la posición actual en el campeonato el balance es positivo. Hemos ido siempre de menos a más y ya en Ourense demostramos las cualidades del Ferrari 360. Quizás el único aspecto negativo hasta el momento es el abandono en el Rallye de Canarias cuando liderábamos la prueba, lo que por otro lado nos privó de unos importantes puntos.
¿Qué aspiraciones tiene para el resto del certamen cuando todavía faltan seis rallyes por disputarse? Vamos paso a paso y pensando en cada carrera. El próximo rallye es en Ferrol, una prueba complicada pero que el año pasado ya ganó un vehículo de la categoría GT. Luego vienen rallyes que pueden ser muy propicios para el Ferrari 360 de Imex-Laca Competición, pero va a ser complicado escalar posiciones en la general, aunque no por ello vamos a dejar de dar lo máximo en cada prueba.
Compite con un copiloto de lujo como es Carlos del Barrio, con el que ha forjado una sólida pareja, ¿qué menciona sobre ello? Lo cierto es que en ese aspecto también soy un privilegiado. Es una persona con una gran experiencia en el mundo de los rallyes y del que se aprende mucho en cada prueba. Es más, todos los rallyes que he disputado con el Ferrari 360 las hemos hecho juntos y desde el primer momento estamos muy cómodos, además acompañando los resultados, que no siempre es habitual.
Por último, ¿qué destacaría de un equipo como el suyo y toda la experiencia que atesora en competición? Sin lugar a dudas contar con el respaldo de Imex-Laca Competición y D. Ángel Ramos, así como la experiencia de Piedrafita Sport, es una garantía. Ser quintos en la clasificación del nacional es un éxito para todo el equipo si tenemos en cuenta que estamos desarrollando un coche nuevo. La profesionalidad y eficacia son algunos de sus mejores rasgos, dos detalles fundamentales en la competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario