Que ha sido lo mejor del equipo y pilotos de esta temporada hasta la fecha? Sin lugar a dudas el Rally Acrópolis. Hemos logrado llevar adelante el debut del nuevo Impreza WRC2008 en Grecia y el coche completó con éxito uno de los rallyes más exigentes del año sacado directamente de la caja. Chris ganó una etapa, Petter quedó segundo en la general, fue todo un logro para una marca de coches, se consiguió con tan sólo unos meses de test.
¿Cuál ha sido la lección más valiosa que el equipo ha aprendido hasta este año? En la primera parte de este año competimos con el coche viejo y al mismo tiempo hicimos el desarrollo de uno de nuevo, lo cual es un gran desafío tanto en tiempo como en recursos. Estoy seguro de que el tiempo dirá que la decisión de lanzar el nuevo coche antes de lo previsto en Grecia fue probablemente lo más importante. Se trata de una decisión arriesgada y que puso al equipo bajo una gran presión, pero la experiencia adquirida en los dos rallyes que hemos terminado ahora es increíblemente valiosa y nos coloca en una posición mucho más sólida para el resto de la temporada. ¿Qué piloto de cualquier equipo (incluyendo el vuestro) le ha impresionado más este año? ¿Y Por qué? Chris Atkinson, ha sido el mejor esta temporada. Ha demostrado una gran madurez y progresión, consiguiendo cuatro podios este año. Incluso teniendo mala suerte en los dos últimos rallyes, es cuarto en el campeonato y en una posición privilegiada para luchar por los tres primeros. Él ha dado un gran rendimiento como piloto desde el final de la pasada temporada.
¿Cuándo se realizarán las pruebas que tenéis previstas entre Turquía y Finlandia y qué aspectos técnicos del coche se trabajaran más? Tenemos tres pruebas previstas, incluida la primera prueba para el nuevo coche que Markko completó el mes pasado. El rendimiento es una de las áreas que trabajamos para un vehículo nuevo, pero también estamos centrándonos en test de rendimiento en las condiciones más similares a las del resto de rallyes de este año. Grecia y Turquía son únicas, muy diferentes al resto de la temporada, por lo que nuestro objetivo era cruzar la meta y demostrar la fiabilidad. A partir de ahora estamos trabajando en puro rendimiento.¿Tiene prevista alguna evolución técnica importante para el coche entre ahora y el final de temporada? En cada rallye aprendemos más sobre el nuevo coche y sus características, por el secreto está en hacer un montón de pequeños pasos para maximizar el rendimiento de cada uno de los aspectos de la misma.
¿Cuál ha sido la lección más valiosa que el equipo ha aprendido hasta este año? En la primera parte de este año competimos con el coche viejo y al mismo tiempo hicimos el desarrollo de uno de nuevo, lo cual es un gran desafío tanto en tiempo como en recursos. Estoy seguro de que el tiempo dirá que la decisión de lanzar el nuevo coche antes de lo previsto en Grecia fue probablemente lo más importante. Se trata de una decisión arriesgada y que puso al equipo bajo una gran presión, pero la experiencia adquirida en los dos rallyes que hemos terminado ahora es increíblemente valiosa y nos coloca en una posición mucho más sólida para el resto de la temporada. ¿Qué piloto de cualquier equipo (incluyendo el vuestro) le ha impresionado más este año? ¿Y Por qué? Chris Atkinson, ha sido el mejor esta temporada. Ha demostrado una gran madurez y progresión, consiguiendo cuatro podios este año. Incluso teniendo mala suerte en los dos últimos rallyes, es cuarto en el campeonato y en una posición privilegiada para luchar por los tres primeros. Él ha dado un gran rendimiento como piloto desde el final de la pasada temporada.
¿Cuándo se realizarán las pruebas que tenéis previstas entre Turquía y Finlandia y qué aspectos técnicos del coche se trabajaran más? Tenemos tres pruebas previstas, incluida la primera prueba para el nuevo coche que Markko completó el mes pasado. El rendimiento es una de las áreas que trabajamos para un vehículo nuevo, pero también estamos centrándonos en test de rendimiento en las condiciones más similares a las del resto de rallyes de este año. Grecia y Turquía son únicas, muy diferentes al resto de la temporada, por lo que nuestro objetivo era cruzar la meta y demostrar la fiabilidad. A partir de ahora estamos trabajando en puro rendimiento.¿Tiene prevista alguna evolución técnica importante para el coche entre ahora y el final de temporada? En cada rallye aprendemos más sobre el nuevo coche y sus características, por el secreto está en hacer un montón de pequeños pasos para maximizar el rendimiento de cada uno de los aspectos de la misma.
¿Cómo le lleváis con el nuevo compuesto blando de neumáticos Pirelli de tierra? Se utilizó el compuesto blando en Finlandia en un test a principios de este mes sin problemas. Parece que todo va bien. Hicimos unos ajustes de setup para adaptar los neumáticos y para que todo vaya mejor.
Hay tres rallyes de asfalto en la segunda mitad del año. ¿Crees que el coche y los pilotos tendrán ventaja sobre esta superficie? Chris y Petter no han probado el coche en asfalto, pero Markko nos ha dicho que en los test del mes pasado el equilibrio y el rendimiento es bueno. El nuevo coche parece funcionar mejor por el momento en pistas más rápidas y de tierra, ya que es lo que nos centramos en nuestro programa de desarrollo acelerado. ¿Cuál es el objetivo para la temporada 2008? ¿Ha cambiado esto desde enero? Para el resto de la temporada vamos a estar trabajando para conseguir velocidad pura y simple. Comenzamos el año con el fin de tener el Impreza WRC2007 lo máximo de competitivo y lo hicimos. Durante los dos últimos rallyes nos hemos centrado en el Impreza WRC2008 para que terminara los dos rallyes más difíciles de la temporada, ahora seguimos trabajando para evolucionar y mejorar. ¿Se puede hacer una predicción sobre la segunda mitad de la temporada del WRC? Las condiciones que nos encontraremos en el resto de rallyes son más similares a las que realizamos en la mayor parte de nuestros test con el nuevo coche, por lo que espero ver un salto importante en nuestro rendimiento para el segundo semestre de la temporada.
¿Cuáles son las últimas noticias del segundo equipo de Subaru para el año 2009? Estamos estudiando varias posibilidades para disponer de otros dos coches la próxima temporada con un segundo equipo de constructores, y sus posibles pilotos.
¿Una predicción del podio de Finlandia? Los pilotos locales son favoritos, Hirvonen y Latvala serán evidentemente serán la referencia pero no creo que Petter y Chris estén muy lejos.
Hay tres rallyes de asfalto en la segunda mitad del año. ¿Crees que el coche y los pilotos tendrán ventaja sobre esta superficie? Chris y Petter no han probado el coche en asfalto, pero Markko nos ha dicho que en los test del mes pasado el equilibrio y el rendimiento es bueno. El nuevo coche parece funcionar mejor por el momento en pistas más rápidas y de tierra, ya que es lo que nos centramos en nuestro programa de desarrollo acelerado. ¿Cuál es el objetivo para la temporada 2008? ¿Ha cambiado esto desde enero? Para el resto de la temporada vamos a estar trabajando para conseguir velocidad pura y simple. Comenzamos el año con el fin de tener el Impreza WRC2007 lo máximo de competitivo y lo hicimos. Durante los dos últimos rallyes nos hemos centrado en el Impreza WRC2008 para que terminara los dos rallyes más difíciles de la temporada, ahora seguimos trabajando para evolucionar y mejorar. ¿Se puede hacer una predicción sobre la segunda mitad de la temporada del WRC? Las condiciones que nos encontraremos en el resto de rallyes son más similares a las que realizamos en la mayor parte de nuestros test con el nuevo coche, por lo que espero ver un salto importante en nuestro rendimiento para el segundo semestre de la temporada.
¿Cuáles son las últimas noticias del segundo equipo de Subaru para el año 2009? Estamos estudiando varias posibilidades para disponer de otros dos coches la próxima temporada con un segundo equipo de constructores, y sus posibles pilotos.
¿Una predicción del podio de Finlandia? Los pilotos locales son favoritos, Hirvonen y Latvala serán evidentemente serán la referencia pero no creo que Petter y Chris estén muy lejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario