miércoles, 30 de julio de 2008

Bye bye holidays!!

Se acabaron las vacaciones. El Mundial de rallys retoma la acción este fin de semana tras casi dos meses de descanso, y lo hace en Finlandia, una de las pruebas más exigentes a nivel de conducción. Sus rapidísimos tramos plagados de vertiginosos saltos entre pinos suelen ser coto privado de los pilotos locales, por lo que los representantes de Ford, Hirvonen y Latvala, parten como favoritos.
Hirvonen llega a casa como líder del campeonato y cumple 28 años hoy, justo cuando arranca el rally.

Por tanto, parte pleno de motivación, aunque habrá que ver si tantos factores a su favor no se vuelven en contra por culpa de la presión. Y es probable que su compañero Latvala se convierta en su principal enemigo, por lo que en Ford deberán gestionar de la mejor manera posible la guerra interna para intentar mantener en el país nórdico los lideratos en las clasificaciones de pilotos y marcas.
Precisamente el objetivo de sus principales rivales, los Citroën, será arrebatarles la cabeza en ambos campeonatos, aunque saben que precisamente en Finlandia es donde más complicado lo tienen. Sebastien Loeb quiere ganar por primera vez en uno de los pocos rallys que le quedan por incorporar a su palmarés, pero sabe que lo tiene difícil, ya que el pasado año Hirvonen acabó por delante de él.

Dani Sordo por su parte espera llegar al podio final de Jyvaskyla tras dos años en los que tuvo que abandonar. El cántabro ganó el OK Auto Ralli, quinta cita del campeonato finés, en el que corrió para preparar este rally, pero ahora se verá las caras con pilotos de mayor nivel. Dani tiene grandes esperanzas puestas en la segunda mitad del año, pero quizás ésta sea la cita más difícil para él.
El orden de salida perjudicará a los pilotos que parten por delante, sobre todo a Hirvonen en la primera etapa, pero también hay previsión de lluvias para el domingo, algo que puede complicar la jornada final al no estar permitidos los cortes en los neumáticos. En Subaru aseguran que inician la segunda parte del año al ataque, por lo que habrá que incorporar a los nuevos Impreza de Chris Atkinson y Petter Solberg en los pronósticos.

Hirvonen "Seguía estos tramos de niño"
Desde niño acudía a éstos tramos para ver a héroes como Alen o Vatanen conduciendo. Mi familia y mis amigos estarán viéndome e intentaré subir a lo más alto del podio. Tengo un poco más de presión por ganar en mi país. Además será la primera vez que salgo en casa como líder del campeonato, y por ello no debemos cometer errores".
Loeb "Aquí se va al filo de la navaja"
Nunca hemos ganado aquí y es uno de los objetivos de 2008. Pero no tengo intención de arriesgar más de lo habitual. Es fácil equivocarse en estos bosques en los que vas siempre al filo de la navaja, con curvas ocultas y los árboles tan cerca. No nos permitirán recortar el dibujo de los neumáticos si hay barro, así que eso podría dar sorpresas".

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!