La escudería Motor Racing en colaboración de la Federación Cantabra de Automovilismo y con el apoyo de la Red Citroen de Cantabria, Recinsa, Ancemar, el Diario Montañés y Caja Cantabria, organizará esta temporada la Copa de Cantabria de Rallysprint de Tierra. El número previsto de pruebas de que constará este campeonato es de 4 a 6 pruebas, dependiendo de las pertinentes autorizaciones. La primera cita será en Santillana del Mar, el sábado 2 de Agosto. Con la publicación del reglamento particular de la prueba y apertura de inscripciones, se da comienzo a la primera cita regional de esta prometedora Copa de Rallysprint de Tierra. Para este tipo de pruebas, Motor Racing ha previsto un formato sencillo y ameno, tanto para participantes como para el público. La prueba se desarrolla con unos entrenamientos controlados, para después de las verificaciones, celebrarse las tres pasadas en el mismo sentido y entrega de premios a continuación.
Entrenamientos controlados
Para los entrenamientos, el organizador ha pensado en una formula sencilla, con un mínimo de segundad para el concursante y poco molesto para la zona de influencia de la prueba. Todos los participantes darán una pasada de reconocimientos detrás de un vehiculo de la organización a una velocidad moderada, por la mañana, el día de la prueba. Así Motor Racing asegura unos reconocimientos totalmente controlados y de máxima igualdad para participantes.
Tres pasadas
El rallysprint constará de tres pasadas en el mismo sentido, no pudiendo exceder de 32 Km. la suma total de las tres mangas. Con este tipo de formato Motor Racing espera recuperar el espectáculo de las pruebas de tierra para el público en general y el interés para pilotos tanto de la región como foráneos por una prueba sencilla y barata de correr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario