miércoles, 23 de julio de 2008

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra tiene nueva cita, Villaquilambre(León)

El calendario de la temporada 2008 del Campeonato de España de Rallyes de Tierra ya ha quedado completo con el anuncio de la sede que aún faltaba por confirmar así como la fecha para su disputa.
Será la localidad leonesa de Villaquilambre la que acoja la sexta cita puntuable, penúltima de la presente campaña, los días 19 y 20 de septiembre, con el esquema habitual de carrera, verificaciones y reconocimientos de los tramos, el viernes y competición durante el sábado. La provincia de León retorna, tres años después, a la Tierra pero lo hace con una nueva ubicación que muestra la apertura que tiene el certamen hacia terrenos desconocidos que marcan diferencias y que pedirán a los equipos descubrir tramos en los que hasta ahora nunca se había corrido. Villaquilambre se encuentra ubicada a pocos kilómetros de León capital, en la zona central de la provincia leonesa, y su término ocupa una extensión de 52,3 km2. Villaquilambre ha tomado protagonismo como alternativa para residir de la población procedente de León y actualmente es la sexta localidad más poblada de la provincia. Debe su nombre a la Villa de Quirón o Quirame que era un noble perteneciente a la casa de los Quiñones.
El municipio está formado por otras nueve poblaciones: Canaleja de Torío, Castrillino, Navatejera, Robledo de Torío, Villamoros de las Regueras, Villanueva del Árbol, Villaobispo de las Regueras, Villarrodrigo de las Regueras y Villasinta de Torío. Un enclave excepcional para el desarrollo de un rallye sobre tierra que, además tendrá una connotación especial: la celebración del título de Campeón de España 2008 de Grupo N logrado por el leonés Jorge García, vinculado a Villaquilambre. El único piloto que ha conquistad este año el entorchado antes de final de temporada aprovechará esa condición para correr en casa con un coche de mayores prestaciones, Grupo A, con el ánimo de poder aspirar a luchar por la victoria. No lo tendrá fácil pues a la cita no faltará lo mejor y más granado del Nacional sobre Tierra 2008, encabezados por el líder, Xevi Pons, así como por su mayor oponente al título, Yeray Lemes, también el actual Campeón, Dani Solá… En definitiva Villaquilambre tendrá una prueba de máximo nivel como bien merece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustaria saber si alguien sabe los tramos del raaly nacional de tierra en la penultima prueba,esdecir, en villaquilambre,(leon)

si alguien sabe algo de qe tramos son o cuando se publicaran les ruego dejen un comentario en esta pagina. o manden um e-mail a: jaime69_90@hotmail.com


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!