viernes, 11 de julio de 2008

Hanninen aguanta, Allen Sube y Novikov ya no es promesa!

A los mandos de un Subaru Impreza del Grupo N, Evgeny Novikov ha conseguido ganar una especial por primera vez en su prueba de casa, el Rally de Rusia, tras cruzar la meta con un crono de 16:26.4, 6,6 segundos por delante de su rival más cercano, Anton Alen. La buena actuación de Alen ha hecho que el finlandés haya terminado por primera vez por delante del líder del Rally de Rusia, Juho Hanninen. El piloto del Abarth Grande Punto S2000, que ganó aquí el año pasado, está haciendo lo posible para acercarse a su rival en la clasificación general. Hanninen ha perdido mucho tiempo en este tramo de casi 30 kilómetros, completando la distancia con el tercer mejor tiempo pero 12 segundos por detrás de Alen y solo un segundo por delante de Freddy Loix, en cuarta posición, que también pilota un 207 preparado por Kronos Racing.Recuperándose de su actuación en la especial anterior, Giandomenico Basso ha llevado su Grande Punto a la quinta posición, 24,5 segundos por detrás del ganador.
En una distancia así, un ritmo más lento causa diferencias de tiempo grandes. El sexto ha sido Nicolas Vouilloz, que ha perdido 54,7 segundos respecto a Novikov. Evgeniy Vertunov y Alexander Gavrilov han perdido dos segundos más, mientras Gavrilov ha terminado por primera vez entre los diez primeros.

Al volante de sus 2WD, Guy Wilks y Simon Jean-Joseph han hecho una buena actuación y terminan noveno y décimo.Aunque Juho Hanninen sigue teniendo medio minuto de ventaja en la general, por detrás las cosas han cambiado. El piloto de Subaru Evgeny Novikov ha subido de la tercera a la segunda posición, mientras Anton Alen ha hecho una remontada increíble del séptimo al tercer lugar, 28,4 segundos por detrás de Novikov y a 59,7 segundos del líder del rally.

El compañero de Alen Giandomenico Basso ha subido de la quinta a la cuarta posición, 4,3 segundos por detrás. Freddy Loix también ha subido un puesto y está a 7,3 segundos de Basso.
Por desgracia Jan Kopecky, el piloto checo se ha encontrado con problemas en el tramo más largo del Rally de Rusia y ha perdido cuatro minutos debido a un pinchazo, con lo que ha caído de la segunda a la 11ª posición.

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!