Tercera victoria del año para Cabanela. Muñiz afianza su liderato Diego Cabanela se adjudicó la victoria en el rallye de tierra de Villaquilambre (León), octava prueba puntuable para el PRR. Además de ser el más rápido entre los seis participantes , Cabanela consiguió una magnífica sexta posición en la general scratch, demostrando una vez más el excelente nivel de competitividad de los EVO9 preparados por RMC según de producción, ya que además de Cabanela, también Muñiz, Martí y Márquez, segundo, tercero y cuarto del PRR, se metieron entre los diez mejores de la general scratch y las cuatro primeras posiciones del grupo N.
El primer líder del PRR en tierras leonesas fue Alvaro Muñiz, autor del scratch en el tramo inicial por delante de José María Santana. El piloto canario era también segundo en la siguiente especial, en la que Cabanela marcaba el mejor tiempo y se hacía brevemente con el liderato, ya que Muñiz sumaba un nuevo scratch en el tramo C y recuperaba otra vez la primera posición. Mientras, Santana sufría una ligera salida de carretera en la que cedía un minuto y que le relegaba a la sexta plaza, dejando a los dos gallegos sólos en la pugna por la victoria.
Tras estos tres primeros tramos, el madrileño Aguado era tercero a algo más de diez segundos, mientras que el asturiano Márquez y el catalán Martí luchaban por la cuarta plaza, pero ya a más de medio minuto de Muñiz y Cabanela, que estaban separados por menos de dos segundos. La cuarta especial significaba un nuevo cambio de líder, al hacer Cabanela el mejor crono y rebasar de nuevo en la general a Muñiz. Sólo Aguado parecía capaz de seguir el ritmo de los dos gallegos, pero se salía en el tramo espectáculo quedando fuera de carrera y dejando la tercera posición muy abierta, ya que Márquez y Martí seguían marcando cronos muy igualados y se mantenían muy juntos en la general.
Por delante de ambos, continuaba el cerrado duelo por la primera plaza, en el que Muñiz recortaba seis décimas a Cabanela, que seguía liderando con 2.1 segundos de ventaja y que daba el golpe decisivo al rallye en la primera pasada por el tramo C. Un nuevo scratch de Diego, acompañado de un tramo en el que Alvaro no encontraba el ritmo y perdía más de veinte segundos, dejaba a Cabanela ya con una confortable ventaja de 24.6 a falta de las dos últimas especiales, en las que Diego administraba inteligentemente la diferencia y se hacía con su tercera victoria de la temporada, mientras que Alvaro, con la segunda plaza, afianzaba su liderato al frente de la general del certamen.
El tramo C1 también era decisivo en la lucha por la tercera posición, al superar Martí a Márquez, no pudiendo el asturiano recuperar la diferencia que el catalán obtenía y que le valía el peldaño final del podio. Carlos terminaba, por tanto, cuarto, cerrando la clasificación Santana, quien tras su prometedor inicio perdía toda opción con la ya relatada salida del tramo tres, limitándose a partir de entonces a rodar sin coger mayores riesgos para completar la prueba.
Clasificación del "Producción Rally Racing" en Villaquilambre
1 Diego Cabanela-Alberto Rodríguez 45.24.1, 2 Alvaro Muñiz-César Blanco a 11.2, 3 Jordi Martí-Gabriel Sánchez a 31.0, 4 Carlos Márquez-Aintzane Goñi a 41.5, 5 José María Santana-Samuel Vega a 2.35.2, No Clasificado Juan Carlos Aguado-Pablo Marcos
Clasificación provisional del "Producción Rally Racing"
1 Alvaro Muñiz 38 puntos, 2 Jordi Marti 32 puntos, 3 Carlos Márquez 32 puntos, 4 Diego Cabanela 30 puntos, 5 Juan Carlos Aguado 20 puntos, 6 José María Santana 11 puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario