miércoles, 17 de septiembre de 2008

La tierra se mueve

Publicada la lista de inscritos para la sexta cita del año, en territorio leonés, queda claro el grado de fidelidad alcanzado por los equipos que corren en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra puesto que todos los habituales acudirán a la nueva sede del certamen. Llegamos al final de la temporada y es momento de jugarse los títulos, salvo el de Grupo N que ya está en manos de Jorge García –pilotos- y su navegante Enrique Velasco -copilotos-. Como ya anunció el leonés antes del verano esta condición la aprovechará para correr las pruebas finales en Grupo A aspirando al podium e incluso a fines superiores. La ocasión de medirse con los más punteros llega en el momento de máxima batalla por definir el título absoluto de pilotos.
Xevi Pons acude como líder y una victoria le subiría hasta la coronación como Campeón de España. Yeray Lemes intentará frenarle, dado que sólo el lanzaroteño podría tener opciones al título frente al catalán. Oscar Fuertes, Alex Villanueva, y el vigente Campeón, Dani Solá, actuarán como jueces de la pelea por el título ansiando una victoria importante para terminar el año con buen sabor de boca y para mirar hacia el tercer puesto final. Saliente Jorge García del Grupo N, vencedor de esta categoría de todas las pruebas disputadas, en León tendremos un ganador nuevo entre los coches de serie, con el subcampeonato en juego. El mexicano Benito Guerra, el actual Campeón de Grupo N, Willy Villanueva y el valenciano Miguel Mateu son ahora los pesos pesados del Grupo N.
Entre la veintena de coches de Dos Ruedas Motrices el madrileño Enrique Sevilla, el chileno Eduardo Valdés y el catalán Climent Domingo saldrán una vez más a por el éxito sabedores estos dos últimos de que sólo un buen resultado por encima de Sevilla les dejaría con esperanzas para intentar “robarle” el título. Pero ¡ojo! que Alberto Monarri, siempre puntero, estará en León dentro de sus esporádicas carreras en la Tierra. Por cierto que en su tierra retorna al certamen el leonés Abel Fernández, unos de los fijos en 2RM años atrás, gran animador de la categoría de tracción simple y que, en casa, seguro dará mucho juego. No debemos olvidarnos de los chicos de Producción, con seis inscritos en carrera y que también tienen una pelea abierta por la conquista de su categoría: los gallegos Cabanela y Muñiz, el asturiano Márquez, el madrileño Aguado, el canario Santana, el catalán Martí... Todos ellos con muchas ganas de despuntar. A lo mencionados leoneses anotar dos nombres más locales: David García y Antonio Viloria. Y en total se han apuntado 19 equipos en la Mitsubishi Evo Cup. Llega a Villaquilambre el Campeonato de España de Rallyes de Tierra: más emocionante que nunca

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!