La 8ª cita puntuable para el IRC, el mítico Rallye Sanremo, se disputa este fin de semana. El Skoda Fabia S2000, coche cero de la prueba
55 son los participantes que tomarán la salida el próximo viernes, 19 de ellos vehículos Super 2000 entre los que prevalece un amplio contingente de Abarth.5 serán los vehículos oficiales del potente equipo italiano (Giandomenico Basso, Renato Travaglia, Andrea Navarra, Anton Alen y Umberto Scandola). A estos se sumará un Abarth oficial del renovado equipo Grifone, que será pilotado por el campeón del mundo 1994 Didier Auriol, copilotosa como siempre por Denis Giraudet.
Nicolas Vouilloz, líder del certámen, abrirá carrera lo que sin duda es una ventaja sobre el asfalto de Sanremo, el cual tiende a ensuciárse mucho tras el paso de cada vehículo.Mitsubishi aparecerá con Paolo Andreucci en el equipo oficial Ralliart Italia. Andreucci disputará la prueba con nemáticos Pirelli, como Luca Cantamessa y Alessandro Perico.
La batalla en 2RM se preveé fiera, con el piloto local Marco Cavigioli inetntando sumar ventaja a esos 5 puntos que a día de hoy lo colocan como líder de la categoría. Enfrente tendré al Honda Civic Type R R3 de Alessandro Bettega como principal rival.
El bonito y efectivo Skoda Fabia Super 2000 volverá a oficiar de conche cero, y como ya ocurriera en la República Checa , será pilotado por Jan Kopecky. El vehículo checo se encuentra en estos momento en la fase final de desarrollo, para lo que las complicadas especiales de Sanremo prestarán mucha ayuda y datos a los ingenieros.
El bonito rallye de la costa de liguria, estará compuesto por 4 tramos a disputar en la noche de mañana jueves día 25, entre las que se incluye el tramo más largo del IRC 2008. La finalización del rallye está previsto para las tarde del sábado, tras haberse enfrentado los participantes a un total de 12 especiales recorriendo 258 competitivos kilometros cronometrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario