Cada uno de los cinco ganadores tendrán a su disposición una unidad Grupo N o Súper 2000 para seis carreras de la temporada 2009, un coche que será gestionado por la propia organización del programa. La identidad de estos cinco jóvenes pilotos se hará pública a finales de temporada y todos ellos saldrán de sus respectivos campeonatos nacionales. Las selecciones europeas se celebrarán el último fin de semana de octubre en Austria (Freistadt).
Cada país europeo organizador de una carrera del WRC o del Campeonato de Europa aportará un piloto para que lo represente a través de su federación nacional, lo que significa que un total de 18 naciones europeas competirán por los dos volantes continentales. El canario Yeray Lemes será el representante de España.
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, comentó: "El programa Pirelli Star Driver tiene un doble valor, por un lado permitir que los jóvenes pilotos puedan demostrar rápidamente de lo que son capaces en carreras internacionales y, del otro, facilitarnos la oportunidad de conseguir una máxima igualdad entre todos, en territorio neutral y frente a un respetado jurado, para que los pilotos con más talento sean capaces de mostrar lo mejor de sí mismos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario