Burgos ha debutado en la organización de una prueba de máximo nivel del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y lo ha hecho con éxito. La prueba avalada por la Diputación Provincial de Burgo ha contado con un recorrido de 200 kms que ha gustado a los pilotos por su rápido trazado así como por su buena superficie.
Un terreno para correr mucho y bien donde dos pilotos han sabido acoplarse mejor a la prueba: Santi Anglada y Luis Climent. El frío matinal dejaba la superficie del suelo duro y con poco agarre lo que obligaba a aplicarse en la conducción para no fallar. El valenciano arrancaba abriendo pista tras haber ganado ayer la prólogo mientras que el catalán partía cuatro minutos más tarde desde la tercera plaza. Entre medias de ambos arrancaba su compañero de equipo Ramón Vila. Climent dominaba la prueba hasta que se perdía en un punto del recorrido perdiendo cuatro minutos en corregir el error, lo cual era aprovechado por Anglada para pegarse a su estela. Santi acababa la primera vuelta unos segundos más rápido que Climent, mientras que Fernando Hernández era tercero, ya a minuto y medio del líder, Francesc Termens, cuarto –primero de T2- a cuatro minutos y Ramón Vila, quinto, a más de seis.
Tras la parada intermedia y el parque de asistencia la batalla estaba clara entre Climent y Anglada quienes dieron el máximo en la segunda vuelta para acabar Santi como ganador y Luis detrás. La tercera plaza sería para Ramón Vila que ganaba dos puestos en el giro final al recorrido burgalés. Termens se mantendría cuarto y primer en T2 y Josep Bertrand era quinto. Antes había abandonado Fernando Hernández al romper un trapecio siendo tercero, en una mala jornada para la familia Hernández pues su hermano José María sufrió un vuelco sin apenas haber cubierto el primer kilómetro de carrera. Lo peor vino cuando Julián Vera le impactó con su coche volcado dejándolo inservible para continuar, aunque Vera si pudo acabar -8º absoluto, 3º T2-. Anotar la buena carrera de Isidre Esteve –11º absoluto en su segunda prueba en coches- con susto incluido pues por la mañana le fallaba la referencia de la hora de salida y arrancaba tarde. En la meta, Santi Anglada estaba exultante: “hemos corrido mucho pero controlando pues había muchas opciones para equivocarse. Había además mucho polvo en carrera. Salimos más líderes en pilotos, T1 y Diesel, así que podemos afrontar mejor el final del certamen”.
Un terreno para correr mucho y bien donde dos pilotos han sabido acoplarse mejor a la prueba: Santi Anglada y Luis Climent. El frío matinal dejaba la superficie del suelo duro y con poco agarre lo que obligaba a aplicarse en la conducción para no fallar. El valenciano arrancaba abriendo pista tras haber ganado ayer la prólogo mientras que el catalán partía cuatro minutos más tarde desde la tercera plaza. Entre medias de ambos arrancaba su compañero de equipo Ramón Vila. Climent dominaba la prueba hasta que se perdía en un punto del recorrido perdiendo cuatro minutos en corregir el error, lo cual era aprovechado por Anglada para pegarse a su estela. Santi acababa la primera vuelta unos segundos más rápido que Climent, mientras que Fernando Hernández era tercero, ya a minuto y medio del líder, Francesc Termens, cuarto –primero de T2- a cuatro minutos y Ramón Vila, quinto, a más de seis.
Tras la parada intermedia y el parque de asistencia la batalla estaba clara entre Climent y Anglada quienes dieron el máximo en la segunda vuelta para acabar Santi como ganador y Luis detrás. La tercera plaza sería para Ramón Vila que ganaba dos puestos en el giro final al recorrido burgalés. Termens se mantendría cuarto y primer en T2 y Josep Bertrand era quinto. Antes había abandonado Fernando Hernández al romper un trapecio siendo tercero, en una mala jornada para la familia Hernández pues su hermano José María sufrió un vuelco sin apenas haber cubierto el primer kilómetro de carrera. Lo peor vino cuando Julián Vera le impactó con su coche volcado dejándolo inservible para continuar, aunque Vera si pudo acabar -8º absoluto, 3º T2-. Anotar la buena carrera de Isidre Esteve –11º absoluto en su segunda prueba en coches- con susto incluido pues por la mañana le fallaba la referencia de la hora de salida y arrancaba tarde. En la meta, Santi Anglada estaba exultante: “hemos corrido mucho pero controlando pues había muchas opciones para equivocarse. Había además mucho polvo en carrera. Salimos más líderes en pilotos, T1 y Diesel, así que podemos afrontar mejor el final del certamen”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario