En el Consejo Mundial del pasado 7 de octubre, la FIA anunció la convocatoria de un concurso para nombrar un Promotor que gestione los derechos comerciales del WRC en el período 2011-2020. Las bases de este concurso han sido publicadas hoy jueves, 16 de octubre, y el plazo se cerrará el próximo 15 de noviembre. El pliego que resulte elegido se dará a conocer el día antes de la salida del Rally de Irlanda (29 de enero al 1 de febrero de 2009), la primera prueba del mundial de rallies de la próxima temporada.
El WRC busca un Promotor general de todo el Campeonato del Mundo, no un simple difusor de resultados e imágenes, de modo que con esta premisa se cumplirá una de las aspiraciones de todas las marcas involucradas en él, buscándose que el proyecto elegido presente un estudio realista, tanto técnica como deportivamente.
Aman Barfull es uno de los cinco integrantes de este grupo de trabajo que ha puesto en marcha las bases del concurso, en el que también están Morrie Chandler (presidente Comisión WRC), Garry Connelly (Rally Australia), Jarmo Mahonen (Rally Finlandia) y Alan Donnelly (FIA Executive Chairman): “El WRC necesita de un impulso comercial muy importante y eso es lo que la FIA pretende con este concurso público. En el grupo de trabajo hemos puesto en marcha las bases para que, dentro de un mes, podamos estudiar con el gabinete jurídico la mejor propuesta y arrancar 2009 sabiendo que cuando entre en vigencia la nueva normativa técnica, también tendremos en preparación nuevas ideas y proyectos con el futuro Promotor”.
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