El mundial de rallys recupera este fin de semana nuevamente el pulso después de cinco semanas sin competición, y tras abandonar la tierra regresa al asfalto de Cataluña, donde los pilotos disputarán este fin de semana la duodécima prueba del campeonato, con el francés Sébastien Loeb (Citroën) como líder en solitario.
Precisamente Loeb, cuatro veces campeón del mundo, es el máximo protagonista en las pistas asfaltadas de las carreteras del sur de Cataluña, donde su dominio es incontestable desde que el rally español cambió su ubicación y se instaló en los alrededores de Salou. En estas tres ediciones del rally en la zona, tras abandonar Lloret y Vic, Loeb ha sido el vencedor.
Esta circunstancia hace pensar que el francés parte con clara ventaja para alzarse con la victoria, a pesar de que los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala le han seguido la estela en las últimas pruebas del presente mundial, aunque sin suerte final.
Loeb lidera el mundial después de once pruebas, en las que ha vencido en siete, con ocho puntos de ventaja respecto a Hirvonen, quien en la pasada carrera, el rally de Nueva Zelanda, padeció una sucesión de infortunios que le privó del triunfo y le cayó en bandeja a Loeb.
Precisamente Loeb, cuatro veces campeón del mundo, es el máximo protagonista en las pistas asfaltadas de las carreteras del sur de Cataluña, donde su dominio es incontestable desde que el rally español cambió su ubicación y se instaló en los alrededores de Salou. En estas tres ediciones del rally en la zona, tras abandonar Lloret y Vic, Loeb ha sido el vencedor.
Esta circunstancia hace pensar que el francés parte con clara ventaja para alzarse con la victoria, a pesar de que los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala le han seguido la estela en las últimas pruebas del presente mundial, aunque sin suerte final.
Loeb lidera el mundial después de once pruebas, en las que ha vencido en siete, con ocho puntos de ventaja respecto a Hirvonen, quien en la pasada carrera, el rally de Nueva Zelanda, padeció una sucesión de infortunios que le privó del triunfo y le cayó en bandeja a Loeb.
Todo ello aconteció en el último tramo en Nueva Zelanda, cuando el doblete de Ford estaba cantado, mientras que Loeb era cuarto y, en consecuencia, estaba a punto de ceder el liderato en el mundial. Pero Latvala, que era segundo, sufrió un problema mecánico y debió abandonar, mientras que Hirvonen pinchó y perdió cincuenta segundos, los suficientes para que los dos Citroën oficiales, el de Loeb y el del español Dani Sordo, acabasen primero y segundo, respectivamente.
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