El jovencísimo piloto de Praga, Martin Semerad, que acaba de cumplir 18, estaba incluso más sorprendido que el finlandés. “Esto es más que un sueño para mí”, comentó. ”Hace dos semanas no tenía ni idea de lo que iba a suceder y solo pensaba en mis estudios y en un rally que se acercaba en la República Checa. Ahora soy uno de los ganadores del Star Driver Program de Pirelli y es un gran honor para mí.
Para ser sincero, aún no lo he asimilado. Solo he competido en rallyes de asfalto, pero cuando supe que tenía que presentarme a esta prueba, probé en uno de tierra en Alemania, que se celebró la pasada semana. Haber sido escogido para este programa es algo fantástico y tengo mucho que agradecer a la FIA y a Pirelli. Además, es un orgullo para mí tener la oportunidad de competir con mi compatriota Martin Prokop.”
Ambos pilotos podrán competir el año que viene en seis pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes (Portugal, Italia, Grecia, Finlandia, España y Gran Bretaña), a los mandos de dos de los cinco Grupo N o Super 2000 que la FIA y Pirelli ponen a su disposición.
El jurado estaba compuesto por Walter Rohrl y Michele Mouton, estrellas de los rallyes en los 80, el periodista británico David Evans, el Rally Manager de Pirelli, Mario Isola y el Manager de equipo de Tommi Makinen, Kevin Morris.
Peter Tyson, director de marketing de Pirelli Motorsport, comentó: “El evento, que ha tenido lugar en Freistadt, ha sido un éxito en todos los aspectos y una prueba de la eficacia de este método para encontrar y apoyar a nuevas estrellas de los rallyes. Todos los pilotos estaban entusiasmados con la estructura de este programa y estoy convencido de esta es una vía adecuada para la búsqueda de nuevos talentos. Pirelli está muy orgulloso de apoyar esta iniciativa que ha encontrado una gran acogida por parte de las federaciones deportivas nacionales, equipos, conductores y medios de comunicación.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario