Gigi Galli, con muletas pero con su sonrisa de siempre, estuvo en la manga española del WRC visitando a su equipo en la instalación de Ford, pero también efectuando previamente los reconocimientos para mantener el conocimiento que tiene de las especiales tarraconenses.
“Teniendo en cuenta que el próximo año este rally seguirá siendo puntuable para el mundial, he creído que lo mejor era hacer los reconocimientos para seguir recordando las especiales”, decía un Galli optimista como siempre.
Cuarenta y pocos días después del grave accidente del Rallye Alemania, en el que sufrió la rotura de su fémur izquierdo, Galli volvió a las carreras, reconociendo que le apenaba ver al Focus nº 8 conducido por alguien que no era él: “Espero recuperar una plaza en el WRC de 2009, aunque soy muy consciente que las cosas son difíciles en estos momentos”. El italiano fue el único piloto no inscrito en el RallyRACC que efectuó los reconocimientos de la prueba.
“Espero que el accidente no tenga secuelas dentro de mi y que cuando vuelva al volante recupere pronto la competitividad”, dice un Galli sonriente. El accidente de Gianluigi Galli y Giovanni Bernacchini fue terrible y en una zona muy rápida del rally alemán. En el golpe se pudo poner de manifiesto el gran nivel de seguridad a la que han llegado los actuales coches de rally, ya que tanto la carrocería como el entramado de barras de seguridad del Focus resistieron perfectamente.
Para Galli, autor de un tercer puesto este año (Suecia) y aún noveno en la provisional del mundial, “mi prioridad sigue siendo recuperar la movilidad normal en la pierna, pero sin dejar de pensar en 2009”, dice este piloto de 35 años que no para de trabajar en largas sesiones de recuperación.
“Teniendo en cuenta que el próximo año este rally seguirá siendo puntuable para el mundial, he creído que lo mejor era hacer los reconocimientos para seguir recordando las especiales”, decía un Galli optimista como siempre.
Cuarenta y pocos días después del grave accidente del Rallye Alemania, en el que sufrió la rotura de su fémur izquierdo, Galli volvió a las carreras, reconociendo que le apenaba ver al Focus nº 8 conducido por alguien que no era él: “Espero recuperar una plaza en el WRC de 2009, aunque soy muy consciente que las cosas son difíciles en estos momentos”. El italiano fue el único piloto no inscrito en el RallyRACC que efectuó los reconocimientos de la prueba.
“Espero que el accidente no tenga secuelas dentro de mi y que cuando vuelva al volante recupere pronto la competitividad”, dice un Galli sonriente. El accidente de Gianluigi Galli y Giovanni Bernacchini fue terrible y en una zona muy rápida del rally alemán.
Galli crash WRC Germany 2008
Para Galli, autor de un tercer puesto este año (Suecia) y aún noveno en la provisional del mundial, “mi prioridad sigue siendo recuperar la movilidad normal en la pierna, pero sin dejar de pensar en 2009”, dice este piloto de 35 años que no para de trabajar en largas sesiones de recuperación.
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