"No hay presupuesto que pueda alcanzar la difusión que va a tener el Rally", que se iniciará y finalizará en Buenos Aires, explicó hoy el coordinador general de la organización de la competencia, Leonardo Boto Álvarez, durante una presentación realizada en la capital argentina.
El funcionario detalló que el Rally, que por primera vez no se correrá en África, se extenderá a lo largo de unos 10.000 kilómetros y partirá el 3 de enero "de algún punto al oeste de la ciudad de Buenos Aires".
Luego continuará por las provincias de La Pampa, Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza, desde donde cruzará a Chile por el paso internacional Cristo Redentor, el de mayor tránsito entre ambos países.
En Chile, la carrera pasará por La Serena, Copiapó y el desierto de Atacama para luego cruzar otra vez a Argentina, donde atravesará las provincias de Catamarca, La Rioja y Córdoba, hasta llegar nuevamente a Buenos Aires, donde culminará el 18 de enero, indicó Boto Álvarez, de la secretaría argentina de Turismo. Durante la presentación, el funcionario no descartó que el Rally atraviese territorios "urbanizados", por lo que afirmó que se trabaja en "el área de seguridad con especial atención".
"El proceso de trazado de recorrido fue minucioso, por lo que luego de analizar cuatro alternativas posibles con todos los sectores involucrados, se consensuó el trazado definitivo respetando las condiciones de cada espacio geográfico", añadió un comunicado de la secretaría de Turismo.
"Va a ser un Dakar con gente que va querer ver la carrera. Pero el trayecto es secreto y los competidores se enterarán recién el día anterior donde será la carrera", puntualizó Boto Álvarez, durante el acto en el Senado al que también asistieron organizadores y pilotos argentinos.
El Rally se dividirá en carreras de velocidad y tramos de enlace, que serán seguidos de cerca por más de dos mil personas, que integran la organización de este evento, "el más importante del mundo en automovilismo junto con la Fórmula uno", según el funcionario.
"Los millones de espectadores en todo el mundo significarán un gran impacto para la actividad turística, lo que redundará en un beneficio sustancial para los más de 20 destinos que visitará la carrera", indicó el comunicado oficial.
El escenario de la llegada, prevista para el 18 de ese mes, será un predio ferial de Palermo, en la zona norte de la capital argentina.
"Es un orgullo que un evento tan importante se desarrolle en el país. En la primera quincena de enero no hay actividades deportivas de primer nivel en el mundo que no sea esta carrera. Eso da una idea de su magnitud", destacó el piloto argentino Patxi Otaño, quien será uno de los participantes en la competición.
"Hace más de 15 años que soñaba con estar en el Dakar y ahora se va a correr a unas cuadras de mi casa", enfatizó a tono el piloto Eduardo Alan, que también buscará destacar en la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario