HIRVONEN COMPLETÓ EL PODIO EN EL RALLY DE CATALUNYA
Sébastien Loeb rubricó el dominio total que ha ejercido en el Rally de Catalunya, duodécima prueba del Mundial, con una contundente victoria, la cuarta consecutiva que consigue en esta cita. La segunda posición fue para Dani Sordo, que se quedó a 25 segundos de su jefe de filas en Citroën, y la tercera, para Mikko Hirvonen, que superó in extremis a François Duval.
Loeb levantó el pie del acelerador en la tercera y última etapa para asegurar el triunfo, lo que permitió que Sordo consiguiera al fin su primer scratch, en el decimoquinto tramo. Con estos resultados, Seb tiene todavía más cerca su quinto título mundial consecutivo: a falta de tres pruebas, dispone de 12 puntos de ventaja sobre Hirvonen. Se cita con la historia
Los Ford hicieron lo que pudieron, incluso labor de equipo -Duval cedió segundos en el penúltimo tramo para que le pasase Hirvonen-, pero los Citroën eran inalcanzables. Loeb, de hecho, se limitó a conservar la ventaja adquirida en las dos primera etapas para certificar su victoria número 45 en el Mundial WRC. Y eso después de marcar el mejor tiempo en once tramos. El quinto título está a la vuelta de la esquina, y con él Loeb escribiría una página histórica en la historia de los rallies, ya que los pilotos más laureados, los finlandeses Juha Kankkunen y Tommi Makinen, se quedaron en cuatro.
El de Cataluña ha sido la novena victoria de Seb este año y la cuarta consecutiva, además de haber conseguido Citroën el tercer doblete del campeonato, siempre con el francés primero y Sordo segundo. Con este panorama, la escuadra del chevron se encamina hacia los cetros de pilotos y constructores, como en los tres anteriores años.
Sordo espera otra oportunidad
Sordo espera otra oportunidad
Por lo que respecta a Sordo, deberá esperar a una nueva oportunidad para estrenarse como vencedor en una prueba del Mundial. A pesar de que la victoria hubiese estado a su alcance, es más que probable que Citroën la hubiese sacrificado para ayudar a Loeb. Pero es que el español no pudo nunca con Loeb. A Dani le fascina la flema del francés, que actúa como si no pasase nada, como si lo que está haciendo estuviese al alcance de cualquiera. Así que apretó y puso el coche al límite, pero visto que no lograba nada y para no arriesgar un accidente, prefirió jugar la baza de su equipo para hacer el doblete. Prokop ganó en la categoría júnior
El próximo rally arranca en sólo unos días en la isla de Córcega, de nuevo sobre asfalto, con lo que todo apunta a una nueva victoria de Loeb y Citroën. La isla francesa decidirá el Mundial júnior, que llega al final. En Cataluña ganó el checo Martin Prokop (Citroën C2), que se aprovechó del accidente del líder, el francés Sébastien Ogier, que sin embargo sigue líder de la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario