También se han inscrito otros dos Citroën C4 WRC privados que serán pilotados por Urmo Aava/Kuldar Sikk y Conrad Rautenbach/David Senior. Ambos coches serán preparados por PH Sport con la asistencia de los técnicos de Citroën Sport Technologies.
A nivel técnico, las diferencias entre el Rallye Catalunya y el Tour de Córcega son menos evidentes que en el pasado, aunque las especiales de asfalto de la isla mediterránea son más estrechas y con una superficie más abrasiva, con lo que invitan mucho menos a cortar en las curvas. A pesar de que las zonas en las que el asfalto estaba más deteriorado y bacheado han sido renovadas, las exigencias para las suspensiones de los coches en Córcega continúan siendo altas y ésa es la mayor diferencia entre estos dos rallyes. El hecho de que los dos rallyes se disputen en dos fines de semana consecutivos ha requerido una detallada inspección por parte de Citroën Sport de los dos C4 WRC con los que dominó el pasado fin de semana en España.
"No hay grandes diferencias en la puesta a punto de nuestro C4 WRC para estos dos rallyes sobre asfalto," indicaba Sébastien Loeb, que dispone ahora de un colchón de 12 puntos al frente del Campeonato del Mundo de Pilotos.
"Junto con el equipo haremos una serie de pequeños ajustes en el coche para adaptarlo a la naturaleza más revirada de las especiales de Córcega, que normalmente presentan más cambios en su asfalto que las del fin de semana pasado en Catalunya. Pero Córcega no es un rallye lento e intentaremos alcanzar las mismas velocidades a las que llegamos en España."
"La climatología es un factor a tener en cuenta siempre en Córcega," prosigue Loeb, tres veces ganador en el Tour de Córcega. "En una zona montañosa y tan cerca de la costa, las repentinas e intensas tormentas siempre son una posibilidad. Una vez más, los neumáticos jugarán un papel importante y quizás el hecho de salir los primeros a las especiales pueda perjudicarnos. Nuestra posición en ambos Campeonatos es positiva por ahora, pero deberíamos aprovechar este favorable escenario para intentar alzarnos con uno o los dos títulos mundiales este próximo fin de semana. De todas formas, intentaré quitarme eso de la cabeza y centrarme por encima de todo en fortalecer nuestra posición en el Campeonato."
Seb y Daniel contarán una vez más con el apoyo de Dani Sordo y Marc Martí, que han encadenado una racha de tres segundos puestos consecutivos, que comenzó en Finlandia y que les permitió volver a subir al podio el pasado domingo en su país tras una nueva exhibición de velocidad y talento sobre asfalto. Los españoles se muestran particularmente ilusionados ante la cita francesa: "Córcega no exige un estilo de pilotaje tan parecido al de circuito como el Catalunya y para mí no supone un problema", dice Dani. "Con la montaña a un lado y los acantilados a otro, no es posible cortar en las curvas, pero eso no nos impide alcanzar velocidades muy altas en determinados momentos. Me gusta el Tour de Córcega, aunque hasta ahora no ha sido una prueba especialmente exitosa para mí. Espero que en esta ocasión sí podamos obtener un buen resultado."
Recordemos que paso en 2007...
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