jueves, 30 de octubre de 2008

Marc Martí:"¿Sabes qué prueba se puede ganar? Pues, aunque parezca extraño, Japón."

Sapporo es un lugar de imborrables recuerdos para el deporte español. Allí consiguió Paquito Fernández Ochoa su medalla de oro olímpica en 1972. Y ahora llega Dani Sordo dispuesto a emularle, ya que intentará conseguir su primer triunfo mundialista, en el Rally de Japón. La cita nipona ha cambiado su sede a la ciudad que dio cobijo a los Juegos Olímpicos de Invierno. Marc Martí, el copiloto de Sordo, es optimista: "¿Sabes qué prueba se puede ganar? Pues, aunque parezca extraño, Japón. El recorrido es nuevo y ya vimos en Jordania lo que podemos hacer en rallys inéditos. Además, es la penúltima prueba de la temporada, y si los campeonatos ya están decididos o cercanos a decidirse, los de delante se podrían relajar y en el equipo no pondrían problemas para que lo intentásemos".
Todo está a favor de que Loeb y Citroën regresen del viaje con las coronas bajo el brazo, pero los Ford no van a ponérselo fácil. Como lo tienen todo prácticamente perdido, Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala van a salir a intentar salvar sus escasas posibilidades. Dani Sordo: "Ya no pienso en Córcega"
"Hemos pasado la página de nuestro abandono en Córcega. Cometí un error y no hay motivos para seguir hablando de ello. En Japón los neumáticos serán decisivos. Si las pistas están mojadas, los compuestos blandos deberían rendir bien. El cambio de sede del rally igualará las cosas. Si todo va bien deberíamos obtener los puntos que necesita Citroën para conquistar el título de marcas".

No hay comentarios:


Patrocinado por RALLI·PARA·TI!