El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA alcanza la penúltima prueba en Sapporo (Japón), rally que estrena un nuevo trazado de 29 etapas especiales. Después de los dos rallyes de asfalto celebrados en Europa, España y Córcega, el Campeonato del Mundo de Rallyes se dirige al lejano Oriente para la celebración de la penúltima ronda de la temporada, el Rally de Japón. Peterhansel estrenará el nuevo Mitsubishi Racing Lancer La prueba tendrá lugar en la isla de Hokkaido, pero trasladándose de Obihiro, localidad en la que se ha celebrado los últimos cuatro años, a Sapporo, ciudad olímpica en 1972. Por primera vez en la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes, tendrá lugar una superespecial con público en un circuito cerrado, con dos coches en competición.
Las etapas especiales de este año son completamente nuevas, como sucedió en Finlandia hace dos meses y como sucederá en Gales en diciembre, y los coches utilizarán neumáticos Pirelli de compuesto blando. De acuerdo con las normas de la FIA, los participantes no podrán realizar dibujos suplementarios en ninguno de los neumáticos Pirelli utilizados durante la carrera.
Este Rally de Japón 2008 puede resultar trascendental para la conclusión del campeonato, ya que el domingo se podrían decidir ya los campeones de la competición de pilotos y fabricantes. De momento, aún mantienen opciones las parejas Loeb-Elena, con su Citroen, y Hirvonen-Lehtinen con Ford, que no tiene intención de rendirse tras realizar unas pruebas de mejora para rallyes de tierra en el Focus WRC08, justo la pasada semana.
Terenzo Testoni, Jefe de Técnicos de Pirelli para el Campeonato del Mundo de Rallyes, comentó: ”Estoy seguro que esta carrera de Sapporo será muy interesante. He tenido la oportunidad de probar algún tramo y son realmente desafiantes. Los recorridos escogidos son vías forestales rápidas y medio rápidas que permiten velocidades medias bastante elevadas. Pero teniendo en cuenta la previsión de lluvia, creo que los equipos van a concentrarse en evitar errores en las frenadas y curvas, que podría costarles graves consecuencias.”
Las etapas especiales de este año son completamente nuevas, como sucedió en Finlandia hace dos meses y como sucederá en Gales en diciembre, y los coches utilizarán neumáticos Pirelli de compuesto blando. De acuerdo con las normas de la FIA, los participantes no podrán realizar dibujos suplementarios en ninguno de los neumáticos Pirelli utilizados durante la carrera.
Este Rally de Japón 2008 puede resultar trascendental para la conclusión del campeonato, ya que el domingo se podrían decidir ya los campeones de la competición de pilotos y fabricantes. De momento, aún mantienen opciones las parejas Loeb-Elena, con su Citroen, y Hirvonen-Lehtinen con Ford, que no tiene intención de rendirse tras realizar unas pruebas de mejora para rallyes de tierra en el Focus WRC08, justo la pasada semana.
Terenzo Testoni, Jefe de Técnicos de Pirelli para el Campeonato del Mundo de Rallyes, comentó: ”Estoy seguro que esta carrera de Sapporo será muy interesante. He tenido la oportunidad de probar algún tramo y son realmente desafiantes. Los recorridos escogidos son vías forestales rápidas y medio rápidas que permiten velocidades medias bastante elevadas. Pero teniendo en cuenta la previsión de lluvia, creo que los equipos van a concentrarse en evitar errores en las frenadas y curvas, que podría costarles graves consecuencias.”
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