El renovado Rally Argentino sumó a José María Volta, navegante y uno de los referentes de la especialidad en nuestro país a nivel mundial, como asesor de la categoría y oficiando de nexo con los distintos clubes organizadores, con el objetivo de seguir mejorando la calidad del espectáculo deportivo en cada una de las fechas."Estoy entusiasmado con esta propuesta que me acercó la categoría, porque creo que es algo necesario, pero además porque me gusta ya que lo supe hacer en años anteriores. Si bien hay lugares en que no hace falta, sobre todo en fechas con clubes muy sólidos por detrás, siempre es bueno hacer un aporte desde afuera" sostuvo Volta, que en la actualidad se desempeña como coordinador dentro del equipo Munchi's que participa en el Campeonato Mundial de Rally.
En lo que fue su primer contacto con su nueva labor, Volta estuvo la semana pasada en San Juan, sede de la 9na fecha del Rally Argentino (del 14 al 16 de noviembre) relevando información junto con el Club Deportes y Competencias que presiden Lino y Juan Pablo Sisterna, y quienes estarán a cargo de la organización.
"La tarea primordial es la de revisar los caminos, principalmente para que salga una carrera segura, sin demoras y con las mejores variantes posibles, pero también incluye la infraestructura general de la competencia. La idea es coordinar de antemano con los clubes para que en la carrera no surjan imprevistos. Mientras menos anexos tengamos mejor", remarcó el quien fuera navegante de Luís Pérez Companc en el certamen mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario